Ejemplo diagnóstico empresarial

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
1.- NOMBRE DE LA EMPRESA

YOGHURT

2.- EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Yoghurt es una empresa con una amplia trayectoria dentro de su ramo, se dedica principalmente a la fabricación de productos naturales, tales como yogurt, paletas congeladas y helado estilo italiano y, siendo el yoghurt la principal fuente de ingresos, busca la expansión y la consolidación como empresa líder en el estado de...La empresa genera ingresos a través de la venta de sus productos a un mercado intermediario. Hoy en día busca profesionalizar y estandarizar sus procesos contando con el apoyo de personal capacitado, comprometido y especializado en su área.

3.- JUSTIFICACIÓN

La razón por la cual se realiza este trabajo es para ayudar a la empresa en su planeación estratégica, principalmente en las áreas deventas, administración y recursos humanos, haciendo uso de técnicas para el análisis de datos para poder llevar a cabo un diagnóstico, que genere una serie de propuestas para la mejora de las áreas anteriormente mencionadas y que con ello se obtenga el logro de los objetivos.

Es importante considerar que la tarea de llevar a cabo la implementación de estas recomendaciones se llevará a cabo porparte de los altos mandos de Yoghurt.

4.- ANTECEDENTES

La empresa inició como tal a partir del año, donde el yoghurt comenzó a fabricarse de manera artesanal considerándose como “un producto completamente natural”. Inicialmente la producción era muy pequeña por lo que sus ventas eran sólo al menudeo, sin embargo, con el paso del tiempo, algunos clientes solicitaban grandes cantidades,surgiendo así la venta al mayoreo. El aumento de la demanda, propició la creación de una planta de producción, introduciendo tecnología en algunos de los procesos y mano de obra mayormente calificada, actividad que inició sus operaciones a partir del año 1999. Gracias a esta expansión la empresa, ha conseguido posicionarse de manera local y regional, teniendo una amplia cartera de clientes en…

5.-RESPONSABLES

Nombre de los responsables con título.

6.- OBJETIVOS

Con base en la información obtenida, se han determinado las áreas sobre las cuáles se desarrolla este proyecto para ayudar al logro de los objetivos. Estas áreas son: administración, ventas y recursos humanos.

- A la administración que se encuentra en el nivel de subgerencia, se le propondrán actividades para que estarealice una correcta división tanto de los puestos como de las actividades.

- Conseguir la separación de algunas áreas que han sido consideradas como una sola, para que trabajen de manera independiente con funciones propias.

- Que actividades que eran consideradas independientes, se unan para cumplir con los requisitos de un área y que estén coordinados por un jefe en común.

-Buscar la mejora en el departamento de ventas, mediante la aplicación de las recomendaciones realizadas en base al estudio y análisis de la empresa.

- Se propondrán también sugerencias para la mejora en el área de recursos humanos y para el logro de la especialización del personal.

7.- ESTRATEGIA

El equipo de trabajo, realizó una visita a la planta de producción, donde por medio deuna entrevista, obtuvimos información acerca de la situación de la empresa, las preguntas fueron basadas en un estudio previo de la información general y con la que cuenta la página web del negocio.

También se contó con un estudio de campo utilizando como herramienta la observación directa de las áreas de ventas y de producción.

Adicionalmente tuvimos mayor soporte gracias a loscuestionarios, material didáctico y haciendo lluvia de ideas de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo ya que contamos con diferentes perfiles académicos.

8.- INDICADORES

- Falta de Capacitación en el área de atención al cliente.
- Coordinación entre los departamentos de atención al cliente, pedidos y repartidores.
- Se necesitan implementar manuales de procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Diagnostico Empresarial
  • Ejemplo de caso practico del diagnostico empresarial
  • Ejemplo de un Diagnóstico Empresarial
  • Ejemplo de diagnostico empresarial
  • Diagnóstico Empresarial Ejemplo
  • Ejemplo de diagnostico empresarial
  • Ejemplos De Diagnosticos Empresariales
  • Ejemplo de un diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS