Ejemplo/ Dictamen/ Homicidio

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Lic.
Ministerio Público
México, Distrito Federal
Presente

Los que suscriben en materia de criminalística designados para intervenir en la Averiguación Previa citada al rubro, con el propósito de cumplimiento de lo citado comparecemos y rendimos el siguiente dictamen pericial.

Que fue requerida mi intervención con fundamento en los artículos 16,21 y 22 aparatado D de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos; 3 fracción I, 9 BIS fracción XIII, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 140, 162, 163, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 y 177 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; 1,2 fracción I, 3 fracciones I,II, III, 23 fracción II, 25 y 26 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 177 del Reglamento de la LeyOrgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, 6, 10 y 25 fracción IV del Acuerdo Número A10003199 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por ella se establecen las bases y especificaciones para la atención y el servicio a la población, los procedimientos y la organización de las Agencias del Ministerio Público y el acuerdo por el que se estableceninstrucciones respecto a la preservación del lugar donde presumiblemente se cometió un hecho delictivo.

Siendo las 1:30 horas del día 12 de Diciembre del 2011 a solicitud del Ministerio Público quien actúa y da fe de lo actuado, nos presentamos en el lugar de la investigación para realizar la siguiente intervención pericial:

Problema planteado:

1. Determinar ¿De qué tipo de lugar setrata?
2. ¿Cómo realizó la protección del lugar?
3. ¿Qué técnicas de observación se realizaron en el lugar de los hechos?
4. Realizar la descripción del lugar de los hechos (desde el exterior, hasta donde se encuentra el cadáver)
5. Realizar el examen del lugar (tipo de iluminación, clima, etc.)
6. Realizar la descripción del cadáver
7. Descripción de ropas, objetos ydocumentos
8. Media afiliación
9. Lesiones
10. Indicios (descripción, ubicación, localización)
11. Conclusiones (al menos 5)

Lugar de investigación

Inmueble particular ubicado en Eje 1 norte (Héroes de granaditas), entre Republica de Ecuador y Republica de Costa rica con numero 510 Tepito, Centro. Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

Metodología utilizada

El lugarde los hechos es cerrado por tanto se paso a realizar un acordonamiento.

Después se decidió llevar esta investigación por medio de Cuadrantes. Se utiliza para estudiar zonas pequeñas o abarrotadas donde es necesario posicionar cada uno de los indicios encontrados. Con este método se reconstruyen los hechos, ya que también sirve para hacer desde el plano de una mesa hasta una casa.

Como seha mencionado, para poder determinar lo que ha sucedido y reconstruir lo sucedido, es imprescindible estudiar el lugar del hecho así como la recolección de todos los indicios, lo cual es materialmente imposible cuando el lugar de los hechos no ha sido protegida y conservada adecuadamente, es de aquí la importancia de mantener la cadena de custodia.

Para poder proteger y preservar correctamenteel lugar, es necesario que la primera corporación policíaca que tenga conocimiento de un presunto hecho delictivo cuide que nadie toque o mueva nada del lugar, teniendo en cuenta dos posibilidades: que el presunto delito se haya llevado a cabo en un espacio abierto o en un espacio cerrado o mixto.

Es importante mencionar que la primera autoridad policial que llega al lugar de un presunto hechodelictivo es la policía preventiva, y que de ellos depende no sólo la protección del lugar, sino también prestar auxilio a la víctima o víctimas cuando esté dentro de sus posibilidades; además debe mantenerse alerta previniendo que el autor del crimen regrese o permanezca cerca.
Al proteger y conservar el lugar de los hechos se persigue un fin inmediato y otro mediato. El primero consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictamen de homicidio
  • Ejemplo De Dictamen
  • Ejemplo de dictamen
  • Ejemplo De Un Dictamen
  • Dictamen ejemplo
  • Ejemplo De Dictamen
  • ejemplo de dictamen
  • Dictamen ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS