Ejemplo disolucion

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
MATERIAL NECESARIO:
Vasos de precipitado [pic]

Matraz aforado [pic]

Embudo [pic]Pipeta [pic]

Pipeteador [pic]

PROCESO:

1º Movimiento: Cogemos un vaso de precipitado y le incrementamos 10 mL de auga

2ºMovimiento: Agregamos la pipeta al pipeteador y le añadimos la cantidad de 0.9125 mL de HCl puro

3º Movimiento: Introducimos la cantidad de HCl dicha en el paso anterior al vasode precipitado que teniamos anteriormente con 10mL al agua

4º Movimiento: Añadimos la disolución en el matraz aforado, ayudándonos de un embudo de laboratorio

5ºMovimiento: Por si quedo un residuo en el vaso de precipitado se le aumenta agua desionizada y se concentra en el matraz aforado, tiene que llegar hasta el meñisco del matraz aforradomeñisco
[pic]

6º Movimiento: Lo topamos y lo agitamos

SEGURIDAD EN EL LABORATORIO:
- Cuando se tiene que diluirun ácido, siempre se añade el ácido sobre el agua, poco a poco, nunca al revés.

- Nunca se pipeteará con la boca, sino con el pipeteador.

- En caso de sufrir una herida,quemadura, etc, deberá avisarse al profesor de laboratorio inmediatamente.

- Es obligatorio usar gafas de seguridad siempre que se esté en un laboratorio donde los ojos puedan serdañados.

- No lleves lentes de contacto en el laboratorio, ya que en caso de accidente, las salpicaduras de productos químicos o sus vapores pueden pasar detrás de las lentes y provocarlesiones en los ojos.

- Usa guantes, es recomendable usar guantes, sobre todo cuando se utilizan sustancias tóxicas. En ocasiones, pueden ser recomendables los guantes de un sólo uso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolucion
  • Disolución
  • disolucion
  • Disolucion
  • disolucion
  • Disolucione
  • Disolucion
  • La Disolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS