Ejemplo entrevista a un experto

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Entrevista a los especialista Vivian Brenes Rojas Bach. Psicología y Lic. en Recursos Humanos.
1- ¿La discriminación existe? ¿Porque? ¿Como la define?

La discriminación la defino como un acto que desfavorece o desprecia a una o varias personas dentro de un grupo. La discriminación laboral con respectó al sector de madres solteras es un acto que aún se mantiene, ellas hacen frente a lasociedad por la desigualdad y el trato que se les da no solo con respecto al hombre, sino frente a otras mujeres, si nos vamos al campo laboral las empresas cuentan aún con estereotipos para no contratar madres con hijos y principalmente solteras , algunas de ellas para ser contratadas son sometidas a diferentes apruebas preguntas directas sobre futuro, además si se les brinda la oportunidad sonsometidas a horarios de trabajo que nos les permiten estar con sus niños, factor que puede causar su renuncia.

2- ¿A qué problemas se ven expuestos los niños de las madres solteras?

Algunos de los problemas que quizás se puedan presentar son la discriminación por parte de otros niños que viven con su madre y padre, a sacrificios por parte de su madre ya que en ocasiones deben trabajar más de ochohoras, desnutrición por falta de una buena alimentación al no tener un trabajo no les brindan las condiciones necesarias para un adecuado crecimiento.



3- ¿Existen las mismas posibilidades de crecimiento profesional para un hombre que para una mujer?

No, esto es un problema que se viene arrastrando de años atrás, debido a que antes la mujer era sometida a laborales domésticas y elhombre era quien trabajaba, hoy en día las mujeres se preparan académicamente obtienen grados académicos altos y aun así no superan el puesto y los rangos salariales con respecto a los hombres, en empresas donde vemos que puestos de alta gerencia su mando es llevado únicamente por varones y esto debido a que las empresas prefieren a este género ya que pueden quedarse más tiempo trabajando, puedensalir de viaje, tienen disponibilidad inmediata, en fin muchas razones se podrían mencionar para que la mujer no pueda obtener estos puestos en una compañía aun así teniendo el mismo nivel que un hombre.


4- ¿El proceso de selección de personal es el mismo para hombres como para mujeres?

No, esto debido a que el hombre no es sometido a pruebas de embarazos, preguntas como: ¿tiene hijos opiensa tener? , ¿Cuántos? ¿Dentro de cuando planea tener hijos? , este tipo de preguntas son muy comunes en una entrevista de trabajo ya que esto le permite al reclutador hacer un análisis si esta persona puede cubrir la vacante de acuerdo a lo que busca la empresa.


5- ¿En cuál sector de empleo, público o privado, se da más la discriminación laboral?

Pienso que en ambos, sinembargo el grado de discriminación es más alto en el sector privado ya que ha a las empresas les cuesta más apegarse a las leyes, en ocasiones ni las cumplen, además como la mujer se ve protegida en la maternidad y esto lo pueden ver más como un gasto, ya que durante el periodo de incapacidad deberán cubrirlo con un recurso interno o externo y esto puedo afectar la parte financiera de la empresay por esta razón no las contratan

6- ¿Qué profesiones presentan mayor discriminación?

Considero que los ingenieros, periodistas en el área deportiva, abogados.

7- ¿Se da mayor diferencia de salarios, cuando el jefe es hombre?

Normalmente depende de la compañía, pero si hay diferencia cuando el jefe es un hombre debido a que siente un nivel de poder alto, además estos nosolo reciben salarios altos, reciben beneficios adicionales como por ejemplo autos, viajes, otros.

8- ¿Si la mujer es bonita o simpática, disminuye la discriminación laboral?

Eso dependerá de la empresa, el perfil a buscar, además de la persona que recluta, pero normalmente la mujeres con estas características si disminuye la discriminación, puestos como secretarias, servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Experto
  • Entrevistas Con Expertos
  • Entrevista experto
  • Ejemplo de entrevista.
  • Ejemplo de una entrevista
  • ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista
  • Ejemplo de entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS