Ejemplo estrategia comercial empresa quesera

Páginas: 51 (12644 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
CAPITULO I

INTRODUCCION
En los últimos años en nuestro país se ha venido desarrollando la cultura de la calidad, donde los consumidores tienen necesidades más cambiantes y específicas, es decir que los consumidores se vuelven más exigentes a la hora de hacer una compra.

Al ser la ciudad de Santa Cruz la más industrializada a nivel nacional, con un acelerado crecimiento demográfico,comercial y económico ha surgido diversas necesidades lo que conlleva a la creación de nuevos proyectos y nuevas empresas para satisfacer las necesidades.

Entre estos nuevos emprendimientos están las industrias alimenticias, destacándose por la elaboración de sus productos, realizando una lucha constante por conseguir sus objetivos propuestos, logrando crecer a pasos agigantados en el campo deproducción y en el campo tecnológico ofreciendo productos de calidad y a precios razonables.

ANTECEDENTES
La empresa GUAPURUTU Productos Lácteos proviene del nombre de una comunidad en donde se encontraban las lecherías Guapuru razón por la cual lleva el nombre de GUAPURUTU.

Nace por iniciativa y creatividad de sus propietarios la Lic. Marina Montaño y el Lic. Wilfredo Montaño quienes después dehaber adquirido experiencia laboral y conocimientos, encontraron oportunidades en este sector. Todo esto sumado al espíritu emprendedor de los propietarios los llevo a establecer una empresa de fabricación y comercialización de quesos, perteneciente al rubro alimenticio.

La empresa GUAPURUTU se incorpora a raíz de un estudio de mercado con el objetivo de llegar a todo el país y poder variar laalimentación de las familias, y cambiar la mentalidad de las amas de casa de consumir productos más industriales.

Es una empresa que se puede catalogar como semi - industrial mediana que se encuentra en un proceso de crecimiento, se dedica a la elaboración y distribución de quesos procesados, especializada en la producción de diversos quesos siendo el producto estrella el Queso Ricotta dealta calidad destinado a la mesa familiar y a la industria alimenticia, cuenta con normas y procesos de calidad e higiene, lo cual permite satisfacer las demandas más exigentes del mercado.

Evolución de la Empresa

La empresa GUAPURUTU Productos Lácteos inicio sus actividades a partir del año 2000 en la ciudad de Santa Cruz dirigiendo el producto al mercado local para luego ir expandiéndose alos demás departamentos, con la producción del queso criollo. Debido a que el producto gozaba de excelente sabor, precio y buena aceptación dentro de su pequeño mercado la demanda fue creciendo paulatinamente, con el pasar de los años se han introducido nuevas maquinarias, se ha ampliado la producción y se ha introducido al mercado un nuevo producto que actualmente es el que se produce: el QuesoRicotta.

Con once años de trayectoria y con un porcentaje de crecimiento de más o menos del 2% anual con relación a las gestiones pasadas.

La empresa se inicio con el propósito de cubrir la demanda insatisfecha de queso, con una producción inicialmente de 2.000 kilogramos por mes, actualmente la producción asciende a 11.000 kilogramos por mes, llegando a la clase alta, media, y popular conprecios accesibles y teniendo como objetivo dedicarse a la producción y distribución de queso de buena calidad, lo cual le permitiría competir en un mercado más industrializado y cada vez más globalizado logrando actualmente alcance a nivel nacional, un posicionamiento consolidado en el mercado, y un crecimiento en infraestructura y ventas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ENUNCIADO DEL TEMA

Lapresente investigación plantea las características de la estructura comercial de la empresa GUAPURUTU, empresa productora y distribuidora de diferentes tipos de quesos, para el consumo domestico-familiar y para la preparación de diferentes pastas y pizzas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La falta de una buena mezcla comercial en los productos de la empresa GUAPURUTU, impide la captación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES DE UN NEGOCIO
  • ejemplo de empresas lideres en sus estrategia
  • Ejemplos De Una Minuta De Constitucion De Una Empresa Comercial
  • ejemplo de un control interno de una empresa comercial
  • Ejemplo De Misión, Visión, Estrategia Y Objetivos De Una Empresa.
  • Ejemplos de empresas de giro comercial
  • Ejemplo De Empresa De Tipo Comercial.
  • estrategia comercial empresa de empanadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS