Ejemplo Foda

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Marketing Integral

El marketing integral es esencialmente un cambio de un enfoque en el producto a un enfoque en el cliente, de vender productos a satisfacer clientes.

Marketing Integral, se basa en pensar, crear, producir e implementar las estratégias de Marketing de forma multidisciplinar y multicanal, teniendo siempre en cuenta a las nuevas tecnologías. Para el Marketing Integral, cadamercado, cada empresa, cada producto, tienen una situación particular que debe ser estudiada de igual forma en función de las necesidades y objetivos de cada situación.

El marketing integral abarca desde la publicidad de la empresa o marca hasta el packaging y las promociones de venta. Es decir, es fundamental mantener, como empresa, la consistencia en la comunicación.

El marketing 360 gradoses también conocido como marketing integral, holístico o ubicuo. se le denomina así por ser una estrategia que combina en una sola campaña, todos los medios con los que el target pueda tener contacto. Va más allá del blended marketing, al integrar todas las herramientas posibles en una sola ejecución. El problema de esta estrategia es su alto costo, aunque definitivamente tiene un enorme impactoy consigue un alto publicity.

Un gran ejemplo de Marketing 360 grados lo encontramos en la campaña para Central Beheer.

Las mejores campañas hoy en día son aquellas que logran integrar medios online con offline. Un buen ejemplo de ello lo realizó Central Beheer, una compañía de seguros holandesa que para su última campaña fabricó sets de accidentes (automóviles chocados, motocicletasincrustadas en monumentos públicos, entre otros); una vez listos, los colocó estratégicamente por la ciudad e invitó a la gente a fotografiarse en ellos, cosa que el público, en su siempre presente afán protagónico, hizo gustoso. Posteriormente se subieron las fotos a la web para que los participantes pudieran descargarlas y además se abrió una votación online para elegir las mejores. Las ganadoras seconvirtieron así en los gráficos de la campaña publicitaria que posteriormente se exhibió en parabuses y espectaculares, con un texto que decía “Los accidentes suceden; llámanos.”

La integración de Ambient-Marketing, presente en los sets de los accidentes; de crowdsourcing (la gente como partícipe de una campaña); de web 2.0 donde los usuarios podían interactuar, descargando fotos y eligiendo alas mejores; y el uso de medios tradicionales de publicidad exterior, se conjuntaron de manera armónica para lograr una campaña poderosa y persuasiva. Los medios no se sustituyen, se complementan.

Otro buen ejemplo es Starbucks, quien ha apostado fuerte por el Social Media con MyStarbucksIdea.com donde le solicita a sus usuarios colaborar con la cadena, realizando sugerencias, preguntas eincluso ventilando sus frustraciones. A poco más de medio año, el sitio tiene más de 180,000 usuarios registrados, 80,000 ideas se han recibido y Starbucks ya ha implementado 50 de éstas. Si el gigante del café se hubiera quedado contento sólo con tener su gigantesca red de seguidores para dialogar plácidamente con ellos al calor de una taza de café, el esfuerzo no hubiera servido de nada. ParaStarbucks, el volver tangible las sugerencias era una necesidad imperiosa para que ese tipo de marketing funcionara; y aquí estamos hablando de acciones de mercadotecnia pura pues las sugerencias van encaminadas a mejora de productos, diversificación de los mismos, perfeccionamiento del servicio e incluso, ejecuciones de responsabilidad social.

Comunicación de marketing integral.

Es la detenidaintegración y coordinación de los muchos canales de comunicación de la empresa para transmitir un mensaje claro, coherente y atractivo sobre la organización y sus productos

Mensajes coherentes claros y atractivos sobre la empresa y la marca

Una visión del proceso de comunicación

La comunicación del marketing integral consiste en identificar la audiencia objetivo y en conformar un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de un FODA
  • Ejemplos De Foda
  • Ejemplo de foda
  • EJEMPLO DE FODA
  • Foda, ejemplo
  • FODA ejemplos
  • ejemplo foda
  • Ejemplo Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS