Ejemplo FT

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
FICHA TÉCNICA No. 1
Título
Una aproximación metodológica al estudio de los jóvenes
Ponente
Dr. Pérez Islas
Tipo
Video educativo
País
México
Año
2012
Duración
25:07 minutos
Ficha de síntesis ycomentarios.
El ponente inicia dando la primera definición de educación de Durkheim, dice que es la acción de los adultos sobre los jóvenes. Habla también de Roussseau, dice que él fue el que empezó adistinguir a los sujetos por edades y sexo y que a partir de él el análisis de los jóvenes se dividió en 3 líneas:

La psicología: que hizo una definición, articulación y desarrollo conceptual y prácticoen torno a la adolescencia, esto se ha mantenido hasta estos tiempos, pero no hay una diferencia clara entre adolescencia y juventud, ya que no se sabe dónde termina una y comienza la otra.
Lapedagogía: Indica cómo enseñar a los jóvenes, y desarrolla el concepto de estudiante.
La antropología y la sociología: Aquí se da el concepto de juventud y jóvenes.

El ponente dice que, sin embargo, lostres conceptos mencionados en cada línea casi no se tocan de manera adecuada ya que si se revisan los análisis psicológicos, mencionan al adolescente como un concepto universal, como si toda laadolescencia pasara siempre por las mismas etapas en cualquier lugar y época, sin diferencias sociales y culturales, lo que complica las cosas al trabajar con este concepto (adolescente).

Por su parte elenfoque de estudiante, acota a un sector ubicado en una institución (la escuela), la crítica fundamental es que el joven cuando entra a la escuela se quita su identidad de joven y se vuelve alumno,pareciendo que se le quitan los vínculos sociales y culturales que trae.

Menciona también que la escuela no ha logrado transformar la concepción de los sujetos jóvenes, que ahora tienen nuevascondiciones, ya que han cambiado mucho, no son los mismos de hace 10 años.

El ponente dice que no hay estudios del nivel secundario y vocacional, que no se sabe qué sucede en el salón de clases en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos ft
  • Autismo FT
  • sdfrrf ft
  • ft reaolitpjh
  • LD Y FT
  • articulos ft
  • Ft island
  • Analisis Ft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS