Ejemplo Informe De Pasantia

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO A INSTRUMENTOSPERTENECIENTES A LA GERENCIA DE INSTRUMENTACIÓN

 
 
Introducción
Las pasantías son y deben ser el medio e instrumento para que estudiantes que opten a un título y tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas acordes con los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, y si no, en la realización de la pasantía deacuerdo con la teoría y/o práctica recibidas en la institución pública o empresa privada que sirvió para realizarlas.

Es absolutamente necesario desarrollar el informe final de pasantía ya que en él se evidencian todas las actividades realizadas por el alumno en su periodo de pasantía el cual corresponde a una duración de 12 meses, y que es requisito fundamental para la obtención del título.Como objetivo principal que posee este informe es exponer, narrar y puntualizar todas las tareas que estuvieron relacionadas directamente con el pasante, y de este modo manifestar y explicar al lector con claridad el desenvolvimiento y avance del estudiante en su proceso de pasantía. Por consiguiente, en la empresa donde el estudiante-pasante ha realizado sus prácticas, no sólo recibió teoría, sinoconocimientos prácticos en cuanto a cómo desarrollarse en el entorno labora

Capítulo III Labores Realizadas

En el departamento de Instrumentación se realizan actividades como:
Calibración se sistema de: nivel, flujo, presión y temperatura
Calibración de equipos de medición de vibración SERIE 3300
Reemplazo de termo-cuplas y placas de orificio
Chequeo y calibración de transmisoresinteligentes marca ROSETMOUNT serie 3051 (flujo, presión, nivel y temperatura)
Calibración de los controles automáticos y eléctricos
Lectura e interpretación de planos
Servicios de mantenimiento a sistema de innicion de calderas MICHELL de 30 toneladas
Registradores BARTON M-40 y foxboro


Conclusiones
La principal conclusión es, que realmente esta práctica profesional ha sido unamagnífica oportunidad para conocer y aprender a posesionar el conocimiento de una actividad de interés para el pasante. Asi mismo, la pasantía efectivamente es indispensable para el estudiante, ya que a través de esta no sólo se pone en práctica todas aquellas enseñanzas que se adquiere a lo largo de la teoría, sino también se obtienen conocimientos que amplían los ya adquiridos.

No obstante, lainformación obtenida en dicho proceso fue de gran relevancia para el desenvolvimiento del mismo, en vista de que por medio del proceso de pasantía se pudo ampliar no sólo los conocimientos adquiridos, sino también, se obtuvo información actual sobre cómo realizar los procesos de mantenimiento de instrumentos de manera más efectiva evitando la tardanza en tiempo manejando de manera mas rápida lasherramientas.

DEARROLLODE TAREAS REALIZADAS DURANTE LA PASANTIA:(Métodos, Técnicas y procedimientos utilizados en la ejecución de las mismas).

En la 1 Semana de pasantías se recibió por parte del personal de la empresa y el coordinador de operaciones el cual notifico el trabajo a realizar por parte del pasante lo cual llevo a la practica laboral.

Se realizo un reconocimiento por la base a lolargo y ancho del mismo con el fin de tener conocimiento del los trabajos y objetivos a realizar así como también se realizo un taller de seguridad junto a la directiva de la empresa lo cuales se simularon (incendios, desbordamiento, momentos de caos, y las salidas y escapes seguros.

Para reforzar lo anterior debido a la presencia de PARAMILITARES en el lugar se realizan simulacros los cualesllamamos MOMENTOS DECAOS lo cual nos ayuda a evadir los ataques por parte de la Guerrilla Colombiana.

Se realiza reuniones de trabajo cada semana así como también los simulacros




RECOMNEDACIONES
-
 
PARA LA INSTITUCION
.
y
 
DOTAR LOS LABORATORIOS CON EQUIPOS QUE ESTENA LA VANGUARDIA TECNOLOGIA.
y
 
ACTUALIZAR LA BBIBLIOTECA Y DOTARLA DE LIBROSDE INTRUMENTACION.
y
 
QUE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe De Pasantias
  • Informes Pasantias(Ejemplo)
  • Ejemplo de un Informe de Pasantía
  • EJEMPLO INFORME PASANTIA
  • Informe De Pasantia Ejemplos
  • Ejemplo De Informe De Pasantia
  • Ejemplo de informe de pasantia
  • Ejemplo De Informe De Practicas Empresariales (Pasantias)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS