Ejemplo introducción a la contabilidad de costos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La contabilidad, captación, representación y medida de los hechos contables, es adoptada por la empresa desde el principio de la misma. Esta a su vez, decide por captar técnicasestratégicas para solventar sus problemas de manera conveniente y practica en este dilema es conveniente utilizar una de las ramas de la contabilidad. Contabilidad de Costos.
Esta ciencia, mejora elproceso de producción de la empresa y gracias a esta se logra reducir el valor monetario, ya sea de:
* Mano de Obra
* Materia Prima
* O Costos Indirectos de Fabricación
Cual sea la visión,permite que el valor de fabricación no intervenga con la calidad que esta ofrece dando a su vez una mejor perspectiva de la empresa, pues esta necesita no solo innovar de sus productos, si no innovarsus estrategias de mercado aun que el producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones, sin embargo esta se ve afectada. Este es el Caso de NEGOCIOS PEREIRA Empresa creada en1969 y fundada por Don Atilio Pereira Rodríguez que con una visión prospera decide desarrollar los procesos de producción en la fabricación de Pilas, Ladrillos para piso, Lozas y artículos del mismosemblante se encuentra Ubicado en la Avenida José Simeón Cañas #929 Barrio Concepción frente a gasolinera El Ring se eligió con el propósito de conocer como aplica la empresa la contabilidad decostos y de que manera favorece un sistema contable tan innovador. Tras años de experiencia en el mercado sus referencias a salidas viables en el marco de reducción de costos han sido difíciles, ya quese han visto en la dura tarea de recortar personal una de las últimas operaciones y decisiones tomadas.
La pila, el producto mas solicitado es el mayor producido, ya que tiene mayor demanda y es laactividad económica principal de la empresa la materia prima utilizada en las pilas son:
Costos por mayor Costos por Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Contabilidad De Costos
  • Ejemplo contabilidad de costos
  • Introduccion A La Contabilidad De Costes
  • Introduccion A La Contabilidad De Costos
  • Introducción a la contabilidad de costos.
  • Introduccion a la contabilidad de costos
  • Introduccion a contabilidad de costos
  • Introduccion a la contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS