Ejemplo Investigación

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Serpiente de cascabel
Especie:
Serpiente de cascabel (Crotalus simus)
Factor de su ambiente que influye en su biología:
La temperatura, influyendo en las horas en las que sale a cazar o a otrasactividades.
Posible observación del organismo ante un cambio en el factor (temperatura):
Cuando la temperatura es alta las serpientes de cascabel generalmente no salen de sus madrigueras bajo latierra pero al reducirse la temperatura salen de ellas.
Hipótesis:
Cuando la temperatura es superior a los 45° Centígrados las serpientes de cascabel generalmente no salen de sus madrigueras bajola tierra, donde se resguardan del quemante calor del desierto, pero al reducirse la temperatura por debajo de los 27° centígrados las serpientes se aventuran fuera para cazar, reproducirse o realizarotras actividades. En su hábitat natural, esto se traduce a que la serpiente de cascabel permanece oculta bajo tierra durante el día (cuando las temperaturas son muy altas) y salen de sus esconditesdurante la noche (cuando la temperatura decae significativamente).
Experimento de campo:
Aunque posiblemente un estudio de campo sería la primera opción para obtener información en un principio,también es importante llevar a cabo experimentación de campo para hacernos de datos más completo, confiables y precisos.
Una forma de realizar un experimento de campo que pueda arrojar evidencia sólidasería aislar a ciertos miembros de la especie en algún lugar donde se puedan controlar algunas variables, por ejemplo en alguna reserva o un lugar amplio, controlando que las serpientes no escapenpor medio de una barda u otro mecanismo, claro que dicho ambiente aislado debe encontrarse en algún lugar cuyas condiciones ambientales sean las mismas o muy parecidas al del hábitat natural de laserpiente de cascabel. Dentro de este ambiente aislado, podríamos observar el comportamiento de las serpientes en cuestión a las horas en que sale de sus madrigueras, podríamos controlar variables como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de investigacion
  • Ejemplo de investigación
  • Investigacion Ejemplo
  • Ejemplos Investigación
  • EJEMPLO DE INVESTIGACION
  • Ejemplo de investigacion
  • ejemplo de una investigacion
  • Ejemplo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS