Ejemplo ludoteca

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
LUDOTECA “SALTARÍN”



DENOMINACIÓN:

Ludoteca Saltarín es un proyecto destinado a niños de entre 7 y 12 años con el fin de entretener y rellenar de una manera divertida y didáctica el tiempode los asistentes.
La ludoteca permanecerá abierta los sábados 10:00 a 20:00 y los domingos de 16:00 a 20:00.


LOCALIZACIÓN:

Esta ludoteca estará situada en el antiguo colegio de Cordovín, ytendrán cabida todos los niños de la cuenca del Najerilla que deseen acudir los fines de semana.


DESTINATARIOS:

En esta ludoteca los destinatarios son los niños entre 7 y 12 años así comosus familias.


ACONDICIONAMIENTO E INFRAESTRUCTURA:

El colegio está situado en el centro del pueblo, además tiene fácil acceso para los niños que vengan de los diferentes pueblos cercanos.Contamos con numerosas salas para llevar a cabo la actividad, aunque la mayor parte del tiempo la pasaremos en la clase central por ser el espacio más adecuado para estar todos juntos y realizar lostalleres y actividades.
Contamos con una sala de audiovisuales para la visualización de videos, 2 baños, una sala destinada al tiempo de juego, un despacho y la sala prácticamente realizaremos todas lasactividades.





OBJETIVOS:

Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico.
Potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempolibre.
Favorecer la integración y socialización.
Transmitir valores humanos.
Favorecer y facilitar el juego.
Aumentar la comunicación de los más pequeños.
Ocupar el tiempo libre mediante actividadesdivertidas.



METODOLOGIA:

Se realizarán diferentes actividades según el mes en el que estemos, girando todas en torno a un tema en concreto, obteniendo el siguiente planning:


ENERO: Elinvierno
Actividades:
Concurso de dibujos relacionados con el tema.
Proyección de Ice Age
Taller de muñecos de nieve con algodón.
Realizacion de un mural del invierno

FEBRERO: Carnaval...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludotecas
  • ludoteca
  • Ludotecas
  • Ludoteca
  • LUDOTECA
  • ludoteca
  • ludoteca
  • Ludoteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS