Ejemplo memo de planificación de coca cola la polar

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Memorándum de planeamiento
Auditoria Financiera a Embotelladoras Coca-Cola Polar S.a
Año terminado al 31 de diciembre de 2008

Antecedentes con firma auditora

Las operaciones financieras de la entidad embotelladoras Coca-Cola Polar S.A y sus filiales Transportes Polar S.A. e Inversiones los Andes S.A por el año 2008 de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas chilenas en elperiodo a auditar, estos han sido examinadas por la unidad de auditoria interna y lo que realizaremos será darle mayor confiabilidad a los estados financieros.

Objetivos de la auditoria

Emitir dictamen de auditoria sobre los estados financieros e información complementaria relativos a la entidad Embotelladoras Coca-Cola Polar S.A. y sus filiales Transportes Polar S.A. e Inversiones losAndes S.A por el año 2008 de acuerdo a las normas de auditoria generalmente aceptadas chilenas.

Alcance

Se evaluara el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2008

Carta Propuesta

AUDITORES CONSULTORES C&Y LTDA.

Señores
JUNTA DIRECTIVA
EMBOTELLADORAS COCA-COLA POLAR S.A.
Santiago.

De acuerdo con su solicitud que auditemos los Estados de situación Financieraconsolidado de EMBOTELLADORAS COCA-COLA POLAR S.A. al 31 de diciembre de 2008, el correspondiente balance general consolidado, estado de resultados consolidado, estado de flujo efectivo consolidado y notas a los mismos por el año terminado en esa fecha.  Por medio de la presente, tenemos el agrado de confirmar nuestra aceptación y nuestro entendimiento de este compromiso.  Nuestra auditoría serárealizada con el objetivo de expresar una opinión sobre los estados financieros.

Efectuaremos nuestra auditoría de acuerdo con Normas de Auditoría de General Aceptación vigentes en Chile. Dichas normas requieren que planeemos y desarrollemos la auditoría para obtener una certeza razonable sobre si los estados financieros están libres de manifestaciones erróneas importantes.  Una auditoría incluye elexamen, sobre una base de pruebas, de la evidencia que soporta los montos y revelaciones en los estados financieros. Una auditoría también incluye evaluar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las estimaciones importantes hechas por la gerencia, así como la presentación global de los estados financieros.

En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitacionesinherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de contabilidad y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas presentaciones erróneas puedan permanecer sin ser descubiertas.

Les recordamos que la responsabilidad por la preparación de los estados financieros incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la compañía. Estoincluye el mantenimiento de registros contables y de controles internos adecuados, la selección y aplicación de políticas de contabilidad, y la salvaguarda de los activos de la compañía. 
Como parte del proceso de nuestra auditoría, pediremos de la administración, confirmación escrita referente a las presentaciones hechas a nosotros en relación con la auditoría.

Esperamos una cooperación totalde su personal y confiamos en que ellos pondrán a nuestra disposición todos los registros, documentación, y otra información que se requiera en relación con nuestra auditoría.  Nuestros honorarios que se facturarán a medida que avance el trabajo, se basan en el tiempo requerido por las personas asignadas al trabajo más gastos directos.  Las cuotas por hora individuales varían según el grado deresponsabilidad involucrado y la experiencia y pericia requeridas.

Esta carta será efectiva para años futuros a menos que se cancele, modifique o substituya.

Favor de firmar y devolver la copia adjunta de esta carta para indicar su comprensión y acuerdo sobre los arreglos para nuestra auditoría de los estados financieros.

Atentamente,

AUDITORES CONSULTORES C&Y LTDA.
CONTADORES AUDITORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISIÓN VISIÓN Y VALORES COCA COLA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
  • Planificación estratégica Coca-cola
  • Ejemplos de memos
  • Memo de planificacion
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS