Ejemplo Microempresa

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


JUSTIFICACIÓN

Durante miles de años, el pan ha sido uno de los alimentos más importantes de la humanidad; ha estado unido a la evolución del hombre y forma parte de su cultura. Su preparación y elementos son los mismos de siempre: una masa, horneada, a base de harina de cereales, en especial el trigo, sal y agua y en algunas ocasiones levaduras para hacerla masa más esponjosa y tierna.A lo largo y ancho de Venezuela es una tradición elaborar panes caseros y dulces a base de pan, adicionándoles diversos ingredientes; la variedad de dulces y postres que se expenden en panaderías y confiterías, por lo general, son recetas de experiencias caseras, que han pasado de generación en generación, a través de pequeñas empresas familiares convertidas luego en empresas mayores.Hablar de pan dulce es evocar la niñez; es evocar aquellos olores de las mesas familiares y de las panaderías tradicionales. Es costumbre familiar la elaboración, para consumo casero, de diferentes tipos de panes y postres, ya sea para la merienda escolar o para merendar a mitad de tarde, y en muchas ocasiones, se presume de su preparación, brindándolos en reuniones sociales de la familia yamistades; entre esos postres caseros se encuentran los panecillos dulces, elaborados caseramente, a base de diversas frutas tropicales de la región como son la lechosa, el cambur, la piña, el coco, el mango, entre otros.

En este sentido, con la inquietud de dar a conocer a otras personas y a la comunidad de estos panecillos caseros, elaborados con recetas de la abuela, se decidió crear unamicroempresa estudiantil con participación y apoyo familiar. Al principio, esta microempresa sería para la elaboración y comercialización de panecillos a base de cambur, llamados rosconcitos, que serían incorporados a la merienda de escolares, y luego a futuro se expandiría a toda la comunidad.





OBJETIVO DE LA MICROEMPRESA

Objetivo General
Crear la Microempresa ROSKONCITO TROPICAL parala elaboración y comercialización de panecillos a base de cambur (rosconcitos).

Objetivos Específicos
Determinar la formulación para preparación de los rosconcitos.
Determinar el tiempo de vida útil de los rosconcitos
Determinar la aceptabilidad del producto.
Realizar un estudio de mercado.
Elaborar un análisis costo-beneficios.
Diseñar estrategias publicitarias para la promoción delrosconcito.



ALCANCE

Este producto va dirigido a toda la comunidad; en especial a la población mayor de tres (3) años. Todos los ingredientes básicos para la elaboración de la masa son de fácil acceso y se consiguen a diario y en cualquier abasto; la fruta tropical utilizada, el cambur, se cosecha durante todo el año.

La adición del cambur tiene una serie de beneficios para la dietaalimenticia diaria por poseer una serie de compuestos químicos que la enriquecen. El cambur tiene un alto contenido de potasio y uno muy bajo en sal, lo que lo hace el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Su alto contenido de hierro estimula la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando los casos de anemia, y tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo.También posee un alto contenido de fibra, que ayuda a restaurar la acción intestinal normal, lo que evita el recurrir al excesivo uso de laxantes.

El consumo de cambur combate la depresión, ya que contiene Triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en Serotonina, la cual, como se sabe, le hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, le hace sentirse más feliz.

PLANDE DESARROLLO GERENCIAL Y TECNOLÓGICO

A.- Descripción del producto
El rosconcito es un producto alimenticio, panecillo a base de cambur. En empaque de papel celofán, con identificación del producto, se presentaran 4 rosconcitos. El producto es elaborado con harina, azúcar, huevos y cambur.

B.- Área de mercado
Con el propósito de planificar, recopilar, analizar tanto el adquisitivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de una microempresa
  • ejemplo de FODA para una microempresa
  • ejemplo de un trabajo de microempresa
  • ejemplo de proyecro de una microempresa
  • Ejemplo Ventures Para Microempresas
  • Ejemplo De Una Microempresa
  • Ejemplo De Microempresa
  • Ejemplo de Microempresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS