Ejemplo Muestra de Desempeño Docente 1 y 2

Páginas: 22 (5389 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Nombre del profesor en Formación:
Establecimiento:
Nivel: 8vo básico
Nombre Tutor:
Nombre Profesor Mentor:
Fecha: 2014
Muestras de Desempeño Docente: 1. Contextualización de la Enseñanza.
Tarea 1: Descripción de la institución y del aula.
1.1 Antecedentes generales del establecimiento.
La institución lleva por nombre XX. Fue creada el XX. Está ubicado en elbarrio XX, en el sector XX. Las instalaciones con que cuenta de estructura compleja, un gran edificio antiguo que se divide en dos patios, determinados por los sectores de 1º a 4º básico, y de 5º a 8º básico. Existe además una biblioteca, sala de computación, los comedores, sala de profesores y oficinas de administrativos, a las cuales los alumnos tienen acceso limitado. Existe una sala por curso, enlas cuales se imparten clases, y estas cuentan con un estante para administrar las cosas del curso (libros y útiles varios).
1.2 Proyecto Educativo
Este proyecto se encuentra en reformulación, por lo que de dicha versión rescataremos la misión y visión del colegio1.
La primera es “Aspiramos continuar siendo la mejor Escuela de XX, manteniendo el prestigio que nos caracteriza, trabajando almáximo el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr buenos resultados académicos, reafirmando los valores intrínsecos al crecimiento personal que la hacen conservar su identidad. Tales logros los conseguiremos conjugando las competencias y responsabilidades de todos sus estamentos, aprovechando la tecnología disponible y los recursos a nuestro alcance”.
Por otro lado, la visión del colegio es“crecer educando, tanto a alumnos, Familia y Comunidad Escolar, conservando tradiciones, fortaleciendo los aprendizajes que ha aquilatado por años en la comunidad de Valparaíso; entregando día a día valores de honestidad, respeto, responsabilidad y solidaridad, que nos hacen tener una identidad propia y muy particular en el Barrio El Almendral. Sumados al compromiso, a los deseos de cambio, al espíritude superación. Comprometidos desarrollamos una tarea en conjunto, con el firme propósito de ser mejores, logrando formar personas integrales, humanas, afectuosas, con proyección futura que aporten a la sociedad Paz y Bienestar”.



1.3 Infraestructura y Recursos de Aprendizaje
Como bien mencioné, el colegio cuenta con instalaciones apropiadas para el desarrollo de su cotidianeidad y paraimpulsar las distintas actividades que vayan en pos del desarrollo y crecimiento de sus alumnos. Adicionalmente, el colegio cuenta data show, equipo de sonido por sala y acceso programado a la biblioteca.
1.4 Organización y Dinámicas del Aula
1.4.1 Espacialización del Aula.
El aula está organizada en filas, las que se componen por mesas individuales, en cada una de las cuales se sientan unalumno. Estas filas se ubican de frente al pizarrón, son tres, y cada una cuenta con aproximadamente seis mesas. La sala posee una pizarra acrílica, y, tanto al fondo del salón como tras la mesa del profesor, un estante. La mesa del profesor está al lado del pizarrón, y es más amplia que la de los alumnos. Los alumnos han pegado en el muro al lado de la pizarra distintos recordatorios para lasevaluaciones, así como su horario y una carta entregada al director.
1.4.2 Espacialización del Aula en el contexto de la Escuela
El aula se encuentra ubicada en el primer piso de la escuela (desde el acceso a ella), frente al patio de los alumnos más grandes, siendo el curso que más cerca se ubica de la entrada, de inspectoría y dirección. Es el único 8º ubicado en el primer piso, y no hay otro cursodesde ese lado del patio. Cuentan con ventanales en el sector izquierdo y pequeñas ventanas de ventilación en el sector derecho (arriba, inaccesibles a los alumnos).
1.4.3 Dinámicas del Aula
En el aula se dan 3 tipos de dinámicas estables, e incontables dinámicas no predecibles. Las dinámicas estables son:
Horario: la clase se realiza los días Miércoles de 13:45 a 14:30 hrs. Y los Jueves en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo muestras de desempeño docente
  • EL MUESTRO 2 1
  • Docente Egb 1 Y 2
  • C Lectora Muestra 1 y 2
  • Muestras de desempeño docente
  • Estatuto Docente 1 2 3
  • Ejemplo 2 Buen Trabajo 1
  • 583420581 Competencias Docentes Parte 1 Y 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS