Ejemplo Método Científico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
del MÉTODO CIENTIFICO
¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO?
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo para obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros sonacumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
1) La primera característica del método científico es su naturaleza convencional, la de servir demarco de generación del conocimiento objetivo. Por ello existen múltiples características en función de la perspectiva con que se clasifiquen, se estudien e incluso se denominen.
2) Pueden ir delo general a lo particular o viceversa, en un sentido o en el inverso. Ambos utilizan la lógica y llegan a una conclusión. En última instancia, siempre tienen elementos filosóficos subyacentes.
3)El método científico se suele utilizar para mejorar o precisar teorías previas en función de nuevos conocimientos, donde la complejidad del modelo no permite formulaciones lógicas. Por lo tanto,tiene un carácter predominantemente intuitivo y necesita, no sólo para ser rechazado sino también para imponer su validez, la contrastación de sus conclusiones.

PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICOObservación
Todos nos caracterizamos por tener una gran curiosidad y ese deseo de conocer la naturaleza. Cuando alguien encuentra un fenómeno interesante lo primero que hace es observarlo con atención.
Asímismo la Observación consiste en examinar atentamente el fenómeno que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos.

Formulación de hipótesis
Después de haber realizadolas observaciones necesarias, se plantea el cómo y el porqué de lo que ha ocurrido y con ello se formulara una hipótesis.
El formular una hipótesis consiste en elaborar una explicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de método científico
  • Ejemplo de Método Científico
  • Metodos cientificos ejemplos
  • ejemplos de metodo cientifico
  • ejemplo de método cientifico
  • Ejemplo del metodo cientifico
  • metodo cientifico ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS