Ejemplo Pae

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EJEMPLO CASO CLÍNICO
Juan Carlos tiene 34 años de edad, ingresa para estudio en la unidad de neurología por presentar parestesias y debilidad en ambas extremidades que comenzaron unos 12 días después de haber padecido un cuadro viral con afectación respiratoria severa de la que se repuso, siguiendo el tratamiento y los cuidados prescritos en su centro de salud. Según cuenta, estas molestias yla “rara sensación” se inició, primeramente, en la pierna derecha sintiendo como un “hormigueo” y sensación de “acolchamiento”. Posteriormente notó que le constaba ponerse de pie y caminar. Pensó que podía ser de una sobrecarga muscular y al cansancio, ya que había estado caminando durante mucho tiempo, en una caminata por caminos rurales, puesto que practica senderismo “de vez en cuando”. Aldía siguiente esta sensación y la debilidad habían ido aumentando progresivamente preocupándose mucho cuando comprobó que se había extendido a ambas extremidades y que apenas podía sostenerse en pie, y menos aún caminar.
En la exploración a su ingreso presenta las siguientes ctes:
T/A: 130/75 mmHg; Fc: 76 lpm; Fr: 15 rpm.;Tª: 36,2ºC. Sat O2: 97%, con FIO2 de 0, 21.
Datos antropométricos:Peso 70Kg y Talla de 168 cm. Antecedentes personales, apendicectomizado hace más de 20 años y vasectomizado hace 6 meses.
Presenta un buen estado general, bien nutrido, con mucosa y piel normales. Aspecto limpio y aseado. Tiene buen apetito y no tiene especial predilección por determinados alimentos. Toma poco agua, y si acaso, cuando sienta la necesidad de ello.
A la exploración destaca elmalestar, las parestesias y la parálisis fláccida en ambas extremidades inferiores, de manera simétrica y de progreso ascendente.
La auscultación pulmonar se escucha murmullo vesicular disperso, siendo más intenso en zona central a nivel paraesternal.
La AC es normal y no presenta FAxAC.
El abdomen es blando y depresible sin detectarse masas, no apreciándose signos de retención urinaria.Refiere que realiza sus deposiciones con normalidad, una vez al día, y que la orina es normal siendo su frecuencia miccional de una o dos veces al día, sin tener dificultada para la micción. No se levanta por la noche para orinar.
Duerme bien por las noches y para conciliar el sueño lo hace escuchando música o leyendo algún libro de cabecera. Le entusiasma aprender y su trabajo le permite esaposibilidad. Vive solo en un piso de alquiler. Tiene buenas relaciones sociales y familiares y no le cuesta hacer nuevas amistades, “para lo que se tercie oportunamente”.
No le preocupa, por ahora, los aspectos trascendentales de la vida. Se considera agnóstico y respeta cualquier opción que la persona decida.
Le gusta la vida al aire libre y cuando puede realiza caminatas, por eso le causaangustia el desconocer qué le está pasando y cuál puede ser la evolución. Le asusta mucho el pensar que se va a quedar paralítico de por vida. No entiende el motivo de su situación aunque piensa que la culpa la tiene el esfuerzo realizado y que no debería haber ido a la caminata hasta no estar totalmente recuperado de su anterior gripe.
Durante la estancia en el hospital se practicaron diversosestudios exploratorios y analíticos.
En la analítica de sangre (bioquímica y hemograma con fórmula) se observó una leucocitosis.
En la PL practicada se evidenció presencia de proteínas.
El EMG realizado manifestó un patrón gráfico compatible con un proceso inflamatorio típico que ocasiona interrupción del impulso nervioso, que se ajusta a la enfermedad de Guillain –Barré.
La medicaciónpautada fue:
Analgésicos, heparina de bajo peso molecular e inmunoglobulina humana IV. También requirió laxantes a pesar de tener pautado una dieta normal rica en fibras.
Durante el transcurso del cuadro el paciente mantuvo su parálisis fláccida así como sus parestesias en ambos MMII y no se evidenció mejoría inicial, dando lugar a que el paciente y su familia demandaran de manera continua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Pae
  • Ejemplos de pae
  • Pae Ejemplo examen de titulo
  • Ejemplo Pae Enfermeria
  • Ejemplo De Pae. Análisis Y Ejecución
  • Ejemplos De Pae Comunitario
  • pae ejemplo
  • ejemplo de pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS