ejemplo para ayudar a un alumno a aprender a transcribir su nombre

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Transcripción de su nombre. Las vocales.

Como actividad del ámbito lingüístico, hemos decidido trabajar la transcripción del nombre de la alumna y con ello las vocales.

Justificación:Hemos elegido esta actividad porque como aparece en el informe, la alumna presenta un problema a la hora de transcribir su propio nombre en mayúsculas, lo intenta pero solo consigue escribir lasconsonantes de su nombre de manera y alguna vocal.
Empezaremos trabajando las vocales, una vez que estas hayan sido recordadas y asimiladas por la alumna pasaremos a trabajar las dos vocales implícitas ensu nombre (a, i). Estas serán trabajadas con distintas actividades, juegos, canciones…
Posteriormente recordaremos con ella las consonantes que forman parte de su nombre y por ultimo pasaremos a latranscripción del nombre de la alumna “AMALIA”.

Planteamiento
Hemos planteado las actividades repartidas en varias sesiones lingüísticas para que pueda ir adquiriendo poco a poco lo que queremostransmitirle. Estas sesiones no se encuentran temporalizadas estrictamente y pueden variar dependiendo de la predisposición de la alumna a la hora de trabajar, pero si deben ser cortas ya que su déficitde atención impide que mantenga el interés durante mucho rato.
En cada sesión, intentaremos realizar dos o tres actividades y en muchas ocasiones nos tocara hacer un recordatorio de lo visto el díaanterior ya que puede que la alumna no recuerde bien lo que estamos trabajando.
Dichas actividades serán las mismas para cada vocal, así mantendremos una rutina en la que la alumna indirectamentesepa cómo van a ir las sesiones, pero no pasaremos de la vocal “A” a la “E” hasta que no veamos que la alumna ha cumplido los objetivos.
Los ejercicios estarán relacionados con los diferentes tipos depensamiento (disposicional, analítico, aplicado y directivo) para conseguir que los desarrolle todos.

Antes que nada, le enseñaremos una canción sobre las vocales y todos los días que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar A Los Alumnos Para Aprender A Aprender
  • Ayudar A Que El Alumno Aprenda A Aprender
  • 20 Consejos Para Ayudar A Alumnos Con Tdah
  • NOMBRE DEL ALUMNO
  • NOMBRE DEL ALUMNO
  • nombre del alumno
  • Nombre del alumno
  • Ejemplo de palabras de despedida para alumnos de 3º de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS