Ejemplo Peritaje COntable

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
"Agente del Ministerio Público.
Delitos Patrimoniales
Presente."

"Nombre y apellidos, perito oficial con cédula profesional 123456 en uso de mi facultad de goce y ejercicio vengo a presentar a suseñoría mi dictamen pericial producido a mi leal saber y entender bajo el ordenamiento del Código de Etica profesional que obliga esta profesión contable. Este trabajo lo realicé con base en lasnormas y procedimientos de auditoria y apliqué los principios de contabilidad generalmente aceptados, normatividades obligatorias para el ejercicio profesional del contador público, y asimismo otrasnormas técnicas supletorias para el desarrollo de la contaduría pública que son fundamentales para el profesionista afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos y comparezco por medio delpresente instrumento profesional a dar cabal cumplimiento de su mandato con base en el cuestionamiento que deberá comprender el interrogatorio de lo que versará la pericial contable"..
Todo ese conjuntoconfuso de palabras ociosas e impropiamente empleadas, que únicamente intentan dar la impresión de un trabajo profesional de calidad y que además no vienen al caso particular, pudiera haberse enunciadocorrecta y concretamente así:
Nombre y apellidos, perito nombrado en el caso arriba citado, presento ante usted el siguiente:

Dictamen
Se continua en el mismo caso:

"Que determine el peritoconforme a los datos que obran en la presente acta los faltantes en el departamento a cargo del indiciado x. y. z., durante el tiempo que laboró en la empresa ofendida, causándole con ello a la misma undetrimento a su patrimonio."

Aquí además de la deficiente construcción gramatical del párrafo anterior, se observan inseguridad de los pensamientos, impropiedad de los vocablos y mala colocación delas palabras en la oración.

Y termina así el caso analizado:

"Después de realizar la prueba pericial contable se logró determinar la existencia de faltantes en las arcas de una sociedad mercantil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peritaje contable
  • Peritaje Contable
  • Peritaje Contable
  • Peritaje Contable
  • PERITAJE CONTABLE
  • peritaje contable
  • Peritaje contable
  • peritaje contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS