Ejemplo plan de mkt

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
EJEMPLO DE UN PLAN DE MARKETING

RESUMEN EJECUTIVO

Professional Fitness será un gimnasio elegante ubicado en la ciudad de San Marino, California enfocado al grupo de personas de más de 40 años de edad.

La principal ventaja diferenciable ofrecida por Professional Fitness será el nivel no igualado de servicio personal y atención que se extenderá a los clientes. Se espera que el club tengaun mercado potencial de 58,258 personas.

Los gastos iniciales del club se calculan en $ 1,274,055 el cual cobrara una cuota de inscripción de $675 y pagos mensuales de $75. Esta estrategia de fijación de precios se espera que atraiga 1200 clientes en el primer año, 1800 en el segundo y 2300 al final del tercer año.

El club ofrecerá una membresía limitada de 2500 personas. La rentabilidadesperada de la inversión será de 15.1% el primer año, 22.8% en el segundo año y 33.1% en el tercer año. El club se equilibra con 1096 miembros y se espera que logre esto dentro del primer año. La cifra de ventas brutas calculada en dólares para el primer año es de $1,371,040.31, y se espera que aumente a $2,570,343.27 al final del tercer año.

DECLARAR EL PROPÓSITO

Es documentar la credibilidady viabilidad de abrir un gimnasio elegante en la ciudad de San marino California. Este club elegante ofrecerá una sala para ejercicios aeróbicos a prueba de ruido, y el equipo más moderno en instalaciones y aparatos.

ANTECEDENTES

El clima del sur de California y los largos días de verano, aunado a lo inviernos ligeros, animan el estilo de vida orientado al aire libre. Ya sea que se trate decaminata, broncearse al sol, andar en bicicleta, deportes competitivos o solo holgazanear, los habitantes del sur de California desean tener la mejor apariencia

ESFERA DE ACCION

Este plan de mercadotecnia incluirá un análisis de la situación neutral del competidor y de los entornos de la compañía; el mercado objetivo, las oportunidades y las amenazas, los objetivos de mercadotecnia, laestrategia y las tácticas, la implementación financiera y el control.

LIMITACIONES/DELIMITACIONES

La necesidad de que el plan de negocios se complete en 10 semanas obliga a estrechar el enfoque del contenido y los detalles del plan de negocios.

MÉTODOS

Este plan de negocios consiste en una investigación aplicada para obtener un marco competitivo sobre sus competidores. La información seobtendrá a través de investigación secundaria y la información financiera basada en cálculos estimados.

CONJETURAS

Se asume que el entorno económico del área comercial principal permanecerá constante.

Se asume también que las tendencias de estilo de vida actuales continuaran sin cambios, y que el segmento de mercado continuara aumentando al mismo ritmo.

ANALISIS DE LA SITUACIÓNENTORNO DE LA SITUACIÓN

1.Demanda y tendencias de demanda

Uno de los más importantes es el ciclo de vida de la industria de los gimnasios. Esta industria creció a un ritmo en aumento y fenomenal desde finales de los 70 hasta 1989, desde entonces, la industria crece, aunque a un ritmo decreciente.

[pic]

2. Factores sociales y culturales

• A partir de los 70, los gimnasios hansido una forma muy popular para conocer personas del sexo opuesto y hacer nuevos amigos. Pero se ha visto que su mercado se ha encogido en forma dramática, debido al envejecimiento de estas personas. Esta demostrado que el número de personas entre las edades de 18 y 34 años disminuyo 11% durante la década de 1990.

• En un estudio reciente del mercado de las personas mayores de 40, el AQCencontró que casi el 50% de los encuestados hacia ejercicio al menos tres veces a la semana.

• Como el interés cambio a los grupos de mas edad, muchos gimnasios están convirtiéndose en centros de salud globales.

• Durante los últimos tres años, cada vez más ejecutivas comenzaron a entrenar con pesas. Este ha dado auge a una nueva clase de gimnasio solo para mujeres.

• Parece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan De Mkt
  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS