Ejemplo plan de pruebas - metodología rup

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Ejemplo de artefacto Plan de Pruebas

Definiciones

El documento Plan de Pruebas utiliza los siguientes términos con este significado:

Característica [de Software]: Una cualidad distinguiblede un ítem de software, entendiendo como ítem el código fuente, los datos de control o una combinación de los dos. Por ejemplo, desempeño, portabilidad o funcionalidad.

Defecto [de Software]:Carencia de alguna cualidad propia de algo. Puntualmente, carencia de una característica esperada en el software y que implica que la prueba tiene resultado "fallido".

Prueba [de Software]: El procesode analizar una característica de un software para detectar diferencias entre las condiciones existentes y requeridas.

Pruebas unitarias y de integración

Objetivo de la prueba
Se llaman pruebasunitarias a aquellas que prueban un solo componente y de integración las que verifican el funcionamiento conjunto de varios componentes. Por ejemplo, integración de la persistencia con el modelo, delmodelo con la interfaz, etc.

Ítem que se probarán
Consultas a la base de datos, secuencias de consultas a la base de datos, métodos que calculan fórmulas y secuencias de métodos que calculanfórmulas, clases y métodos que transforman datos cuando en estos se aprecia complejidad suficiente para justificar pruebas. Se definirán escenarios representativos o conjuntos de datos de prueba con casoslímites para hacer estas pruebas.

Ítem que no se probarán
Consultas a la base de datos, secuencias de consultas a la base de datos, métodos que calculan fórmulas y secuencias de métodos quecalculan fórmulas, clases y métodos que transforman datos cuya complejidad no justifique pruebas o en los que pueda realizarse verificación con revisión formal de diseño o código (Ej. Verificación de quese valida la división por cero, Verificación de que se lanzan o capturan excepciones).

Entregables resultantes
Se crearán scripts para los casos de prueba, conjuntos de datos de prueba, logs de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo Pruebas metodologia xp
  • Ejemplo de plan de pruebas
  • Ejemplo De Plan De Pruebas
  • Metodologia rup
  • Rup y su metodologia
  • METODOLOGIA RUP
  • METODOLOGIA RUP
  • Metodologia Rup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS