Ejemplo Planeaci N Iniciaci N

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
EJEMPLO DE PLANEACIÓN PARA LA ETAPA DE INICIACIÓN

El ejemplo de planeación de una sesión clase para la etapa de iniciación pretende dar a entender cómo es la manera de realizar coherente elejercicio de planificación.
La sesión es la unidad mínima de programación que estructura y organiza el currículo, y precisa de un marco de referencia (unidad didáctica) para, conjuntamente a otras sesiones,cobrar un sentido en los aprendizajes de los alumnos.
Objetivo de la sesión: Reconocer las habilidades motrices básicas de manipulación y locomoción como componentes de las habilidades coordinativasespeciales y la responsabilidad y la participación como elementos dinamizadores del compromiso grupal.
Duración de la sesión: 90 minutos
1. Parte inicial: Duración 20 minutos (22 %). En la faseinicial, se encuentra la reflexión, la presentación de la sesión y el calentamiento. Esta fase tiene una duración mínima del 12% y el 18% como máximo de la sesión, teniendo como criterio para tener ellímite superior de tiempo aspectos tales como: La hora del día, La edad, El nivel de competencia, La temperatura ambiente.
En forma general se puede decir que esta fase inicial pretende hacer unapredisposición fisiológica mental para la actividad venidera.

Gráfico 1: Saludo y verificación de la asistencia

Gráfico 2: Reflexión

Gráfico 3: Calentamiento

2. Parte central: Duración 60 minutos (66,67%).momento clave de la sesión, se evidencia la forma en la cual se pretende alcanzar el objetivo, las actividades deben estar orientadas siempre a alcanzar el objetivo específico de la sesión. Estafase comprende entre un 60% y 65% de la sesión, y el número de ejercicios es variable de acuerdo a los necesarios para alcanzar el objetivo, pero siempre en consideración de la población a intervenir,nivel de habilidad del grupo, la edad, la etapa o el deporte en el que se encuentra, el método seleccionado y la forma de hacer la progresión metodológica.



Gráfico 4: Juego globos al aire

Gráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Planeaci N Fiscal En Una Empresa
  • Planeaci N
  • LA PLANEACI N
  • Planeaci N
  • La Planeaci N
  • PLANEACI N
  • Planeaci N
  • Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS