Ejemplo planeación de la auditoria para el área de talento humano

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA PARA EL ÁREA DE TALENTO HUMANO

“INSTITUTO DEL CORAZÓN DE IBAGUÉ”



INTRODUCCIÓN


El Planeamiento de la Auditoria garantiza el diseño de una estrategia adaptada a las condiciones de cada entidad tomando como base la información recopilada en la etapa de Exploración Previa.

En este proceso se organiza todo el trabajo de Auditoria, las personasimplicadas, las tareas a realizar por cada uno de los ejecutantes, los recursos necesarios, los objetivos, programas a aplicar entre otros, es el momento de planear para garantizar éxito en la ejecución de la misma.

Cuando se planea adecuadamente la auditoría se desarrolla  la estrategia  general para el examen. Es básico que el auditor esté profundamente familiarizado con la entidad. La planeación adecuada incluye que el auditor adquiera la comprensión de la naturaleza operativa del negocio, su organización, ubicación de sus instalaciones, las ventas, producciones, servicios prestados, su estructura financiera,  las operaciones de compra y venta  y muchos otros asuntos  que pudieran ser significativos en  la que va auditar. Debe además conocer anticipadamente el grado de confianza que sepuede tener en el control interno, condiciones que puedan requerir una ampliación  de las pruebas de auditoría, y en particular los intereses  de la máxima Dirección.

A continuación se presenta la planeación de la auditoria que se realizará al área de Talento Humano del Instituto del Corazón de Ibagué; en la cual se plantearan cada uno de los 12 pasos correspondientes al estudio.
PLANEACIÓN DE LAAUDITORIA PARA EL ÁREA DE TALENTO HUMANO




“INSTITUTO DEL CORAZÓN DE IBAGUÉ”

QUIENES SOMOS

El Instituto del Corazón de Ibagué es una institución de carácter privado, creada en la ciudad de Ibagué en el año 2001, funcionando como una sucursal de la empresa de salud Diacor S.A. de Bucaramanga, con el fin de prestar servicios de salud con calidad a las personas afiliadas a lasdiferentes EPS, ARS, ARP, personas independientes y empresas públicas o privadas.



NUESTRA MISIÓN

Somos una IPS de carácter privado, orientada a satisfacer las necesidades de salud de nuestros pacientes. Ofrecemos servicios de salud con énfasis en la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares, de neurocirugía, de ortopedia, y unidades de cuidados intensivos.Promovemos el desarrollo humano e integral de nuestros colaboradores y el mejoramiento continuo institucional que contribuye al beneficio de la comunidad y expectativa de los inversionistas.



NUESTRA VISIÓN

El Instituto del Corazón de Ibagué en el año 2010 será líder regional en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con afecciones cardiovasculares, en ella prestación de servicios de neurocirugía, ortopedia y Unidad de Cuidados Intensivos, por sus altos estándares de calidad.

NUESTROS OBJETIVOS

• Fortalecer y consolidar los programas integrales en: cardiovascular, ortopedia, neurología y Unidad de Cuidados Intensivos.

• Implementar acciones de mejoramiento continuo, que permitan el crecimiento de una manera integral y armónica,buscando siempre la Satisfacción del Cliente.

• Promover el desarrollo del recurso humano.

• Desarrollar las acciones necesarias para la habilitación, certificación ISO 9001:2000 y acreditación del Instituto del Corazón de Ibagué.



NUESTROS VALORES

• Son nuestra guía de acciones para darle la mejor atención a todos nuestros usuarios.

o Laboriosidad

oInnovación y creatividad

o Respeto

o Solidaridad

o Honestidad

o Trato Humanizado

o Lealtad




3. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA



3.1. OBJETIVO GENERAL



• Verificar que se provea oportunamente el talento humano requerido por el Instituto del Corazón de Ibagué, y que se esté brindando un ambiente laboral adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO PARA EL DIAGNOSTICO DEL AREA DE TALENTO HUMANO
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • Area de talento humano
  • Planeacion de talento humano
  • Auditoria de la Gestion del Talento Humano
  • Auditoria del talento humano
  • Progra de auditoria de talento humano
  • cuestionario para el área de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS