Ejemplo Planeación del análisis de negocio y administración de los Requerimientos

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




DATOS GENERALES:


Nombre del alumno:
Número de cuenta:
Materia: Análisis de Negocios
Grupo:
Profesor:
Fecha de la actividad:
Título de la actividad: Planeación del análisis de negocio y administración de los Requerimientos


































Matching Dell ha sido siempre una de las marcas más envidiadas y no por su gran nivel de ventas, sus incrementos de ingresos deforma fulgurante cada año o su gran imagen corporativa pese a no tener tiendas que ofrezcan una atención personalizada, sino por tener un modelo de negocio basado en la calidad como parte fundamental de la estrategia empresarial que rozaba la perfección.

La creación de Dell Inc surgió de la mano de Michael Dell que la funda en 1984, ante la necesidad cada vez mayor de modelos de ordenadorespersonales y la visión empresarial justa ante los desarrollos de software por parte de Microsoft; en la actualidad 25 años más tarde ha conseguido vender más de 20 millones de equipos al año y que sus acciones desde junio de 1988 cuando salió a bolsa hasta la actualidad se hayan triplicado, a pesar de la caída masiva de su precio durante la crisis.

Estos datos financieros no hacen más que mostrar elcorrecto, por no decir espectacular, modelo de negocio que ha llevado a cabo desde su inicios basado sobre todo en una cualidad fundamental que hablábamos antes y es la de diferenciarse de la competencia con un nivel de calidad extra.

La calidad en el caso de Dell no se refiere de forma directa al producto, sino a la respuesta rápida y fiable que realiza a todas las necesidades que le demandan susclientes, desde ayuda técnica, pasando por el soporte comercial y sin olvidar los servicios de postventa.

Indudablemente dentro de Dell como empresa centrada en el comercio lo que más nos interesa es la calidad/rapidez en el servicio ante la demanda de pedidos de sus clientes; sus sistemas, de propio desarrollo y basados en la calidad del propio servicio, le han permitido eliminar puestos detrabajos en sus fábricas en cuanto a la reparación y revisión de ordenadores, con lo que han conseguido una evolución natural muy importante en cuanto a la velocidad del servicio de los pedidos.

Es por tanto la calidad en la producción la que hace que Dell no sólo haya podido mejorar en su entrega y calidad sin necesidad de revisión de sus productos, sino que gracias a eso ha podido contar u otro tipode recursos humanos o inversiones en otras áreas estratégicas más importantes de la empresa como un área de desarrollo de la logística global, que se encarga de coordinar las aproximadamente 100 fábricas de distribución de equipos que poseen en todo el mundo.







Planeación del Enfoque del Análisis de Negocio y Planeación del Análisis de los Involucrados

Por medio de reuniones, se invitan eidentifican las partes interesadas o stakeholders que estarán involucradas en las decisiones, y por medio de una participación grupal; exponiendo la estrategia de la empresa, que en este caso es la implementación de un sistema de producción y logística que atienda pedidos personalizados y estándar así como el envío de partes independientes para necesidades específicas del cliente; se conocerán lasnecesidades de los stakeholders así como los requerimientos para cumplir satisfactoriamente los procesos y objetivos de la empresa. También se identifican los obstáculos en dichos procesos, las posibles técnicas para solucionar estos, la gestión de requerimientos antes mencionados, los procesos de control a lo largo del proyecto y los stakeholders que puedan verse afectados por esta propuestaconociéndolos por medio de una EDT.

Planeación de las Actividades del Análisis de Negocio

Una herramienta de suma importancia y eficacia que se usa en la programación de un proyecto para que se cumpla en tiempo e incluso en costo, es el diagrama de Gantt en conjunto con una ruta crítica. Mientras que una ruta crítica, por medio de la duración de las actividades previamente calculadas y estructurada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Control y Planeacion En La Administracion
  • Ejemplo de determinacion de requerimientos en analisis de sistema
  • Planeación y Monitoreo del Análisis de Negocio.
  • Ejemplo de requerimientos
  • Administracion- Procesos de planeacion y estrategias Ejemplo FABRICATO
  • Uno análisis de requerimientos
  • analisis de requerimientos
  • Administracion de requerimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS