Ejemplo practico de auditoria financiera

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
EJEMPLO PRACTICO DE LA AUDITORIA FINANCIERA

Cuentas por Cobrar Comerciales
Al auditar esta cuenta se verifica si cumple con las aseveraciones de la gerencia en cuanto a propiedad,existencia, exactitud y valuación, de los saldos presentados en los Estados Financieros al cierre del ejercicio económico. Para determinar que los saldos se presentan razonablemente en los Estados Financierosaplicaremos los siguientes procedimientos de auditoría:
1.- Efectuaremos el cuadre auxiliar vs. Mayor de las Cuentas por Cobrar Comerciales y enviaremos confirmaciones de saldo de las cuentas quesuperen la materialidad, esto con la finalidad de obtener evidencia de que el saldo presentado le pertenece a la Compañía y que el monto registrado existe y es exacto.
Resultados Obtenidos:Recibimos la respuesta de todas las confirmaciones enviadas y los terceros confirmaron el mismo monto que se encuentra registrado en libros.
Conclusión: El saldo de la cuenta por cobrar comerciales sepresenta razonablemente en los Estados Financieros de la Compañía en cuanto a propiedad, existencia y exactitud ya que un tercero confirmo que le debe dinero a la compañía y confirmó por el montoregistrado en el Balance.
2.- En el tipo de Compañía que auditamos la rotación de cuentas por cobrar es de 90 días, partiendo de esto se revisó la antigüedad de cada cuenta por cobrar para determinar siexistían cuentas por cobrar con más de 90 días y si las mismas se encuentran provisionadas por considerarse irrecuperables.
Resultados Obtenidos: Se encontraron cuentas por cobrar conantigüedad superior a 90 días las cuales la Gerencia provisionó en un 100% por considerarlas irrecuperables.
* Conclusión: de acuerdo a los resultados obtenidos podemos concluir que el saldo de las cuentaspor cobrar se presenta razonablemente en cuanto a valuación ya que la Gerencia provisionó lo que no recuperará basándose en experiencias previas.
Analisis del caso: Aseveraciones, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de propuesta de auditoria financiera
  • Ejemplo Practico De Auditoria
  • EJEMPLO PRACTICO AUDITORIA FORENSE 1paraenviar
  • Ejemplo Programa De Trabajo Para Auditoria Financiera
  • Ejemplo De Invitación A Licitar Trabajo Auditoria Financiera
  • Ejemplos de hallazgos de auditoria financiera
  • Caso practico auditoria financiera
  • FOLLETO PRÁCTICO DE AUDITORIA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS