Ejemplo Proceso Decision Compra En Hoteles

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Es el proceso de decisión de compra de una pareja sin hijos que busca vacaciones exóticas sin el todo incluido y sin riesgos en temporada baja. Están ante una decisión de compra compleja a la que se enfrentan una vez al año y por tanto antes de tomar la decisión van a buscar información abundante y elegir entre varias alternativas para evaluarlas antes de decidir la compra.
Además hay que teneren cuenta los factores que influyen en su decisión de compra como por ejemplo el grupo de referencia al que pertenece y si existe algún líder de opinión en su grupo. El grupo de referencia en el entorno profesional, laboral y de amistades será un reflejo de su formación superior, trabajos especializados al nivel de su formación con unos sueldos medios-altos con todo ello hace suponer que semueven en un estatus social medio-alto, además en este entorno siempre habrá un individuo o pareja que hará viajes exóticos que hará de líder de opinión. El ciclo de vida familiar también juega un papel importante en su decisión de compra ya que se encuentra en la fase de pareja sin hijos, ya no son solteros en búsqueda de marcha ni tampoco pareja con hijos donde la decisión de compra lacondicionan muchos los hijos y la edad que tengan estos . Están buscando exclusividad ya que no buscan el turismo de masas del todo incluido en zonas costeras, y buscando algo exótico para conocer culturas nuevas y diferentes pero sin riesgo por lo cual se les puede considerar semialocéntrico. Con lo cual sus decisiones vendrán condicionadas por la búsqueda de unos viajes que realizan personas deestatus medio-alto, sin riesgos, exclusivos o diferentes a lo común pero limitado en el presupuesto a gastar ya que la hipoteca de la vivienda se lleva bastante casi la mitad del sueldo, por ello quizás de viajar en temporada baja.
Para satisfacer a grupos concretos de turistas se segmenta, para de esta forma poder satisfacer a todos los grupo homogéneos de clientes formados con la segmentación delmercado. Por ello pertenecerá a un segmento que busca viajes mas personalizados que el todo incluido aunque el precio pueda ser algo mayor. Están dentro de un segmento de viaje activo del tipo cultural por ejemplo. El segmento al que pertenecen es el de estatus medio alto por su renta y formación. Pertenece al segmento de viajes largos ya que buscan una semana de vacaciones. Pertenecen al segmentode viajes de ocio y aun segmento de viajes planificados con reserva anticipada para ahorrar coste del viaje con ello.
Habiendo visto que factores influyen en la decisión de compra y que segmentos están incluidos esta pareja para poder conocerlos mejor , toca hablar de otros factores que influyen en la decisión de compra como son el producto, precio, distribución y comunicación. Estos cuatroelementos forman el marketing mix.
En cuanto al producto buscan algo exótico sin riesgos y sin el todo incluido por lo cual pienso en un hotel vacacional de 5 estrellas con desayuno incluido y wifi en Jordania en una ciudad pegada al Mar Rojo. El precio en temporada baja es de unos 90 euros al cambio y el servicio es 24 horas y bueno. La estancia de una semana es suficiente para conocer elentorno. Se contrata lo esencial de las vacaciones con una Agencia de viajes (avión, hotel , seguros y coordinador de apoyo en el viaje) lo demás se va improvisando con un grupo homogéneo de turistas junto con el coordinador de apoyo ( visitas , comidas, medios de transporte, etc) .Todo ello bajo la imagen de turismo sostenible y con el compromiso de integrarse en una nueva cultura.
El precio es unindicador de la calidad que sirve para regular la demanda y es modificable a corto plazo, por ello aunque a nivel estratégico hay un precio oficial, de forma operativa el precio suele ser menor pero con la misma calidad ya que hay periodos del año de baja ocupación y hay que ingresar dinero todo el año. Además si busca exclusividad el precio será más alto de lo habitual y menos elástico. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del proceso de decisión de compra
  • Proceso decision de compra
  • proceso de decision de compra. Marketing.
  • Proceso de decision de compra
  • Proceso de toma de decisiones de compra
  • Fases del proceso de decision de compra
  • Yogurt
  • El proceso de decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS