EJEMPLO PROMOCIÓN CIVIL

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
C. JUEZ DE LO CIVIL
TURNO EN ESTA CIUDAD DE
TEPATITLÁN DE MORELOS JALISCO

PRESENTE:
LIC. JOSÉ LUIS PEREIDA ROBLES mexicano, mayor de edad, originario y vecino de esta ciudad y señalando como domicilio procesal la finca marcada en la calle Pedro Moreno con el numero 90 noventa y nombrando como autorizados en términos amplios de acuerdo al numeral 1096 mil noventa y seis del código decomercio a la LIC. ANA BERENICE ESPARZA JIMÉNEZ Y NABIL ESTEVES HERNÁNDEZ sin más que manifestar con el debido respeto comparezco a:
EXPONER:
Que me presento en mi carácter de endosatario en procuración del señor JOSÉ CARLOS GAMA DE LA TORRE tal y como lo acredito con el titulo de crédito denominado PAGARE que acompaño a la presente solicitud y que es documento base de esta acción, motivo por elcual ocurro mediante el presente escrito a demandar en la VIA MERCANTIL EJECUTIVA ejercicio de la acción cambiaria directa al SR. HÉCTOR PEÑA LÓPEZ el cual puede ser emplazado en el rancho Santa María del municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, o el lugar que para su efecto se señale en el momento de la diligencia y por jurisdicción le corresponde a su H. juzgado conocer del presente asunto y dequienes reclamo las siguientes presentaciones:
a) El pago por la cantidad de $ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 MN) como suerte principal por el concepto de un documento de los denominados pagare.
b) Por el pago del interés pactado del 5 % cinco porciento mensual, que se genera hasta el día de su pago.
c) Por el pago de gastos y costas que se generen dentro del presente asunto, de acurdo alnumeral 1876 mil ochocientos setenta y seis del Código de Comercio vigente.
Fundo la presente demanda en los siguientes Hechos y consideraciones del Derecho:

HECHOS:
1-. Con fecha del 18 dieciocho de enero 2011 dos mil once en la Ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco el hoy demandado suscribió un titulo de crédito de los denominado PAGARE a favor de mi endosante valioso por la cantidad de$ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 MN) el cual tiene fecha de vencimiento el día 18 dieciocho de febrero 2011 dos mil once
2.- no obstante que el titulo de crédito tiene fecha de vencimiento el cual el hoy demandado no ha cumplido con el pago aun cuando ha sido solicitado el pago total de forma extrajudicial, pues ha manifestado que reconoce la deuda y nos argumente que después nos paga. Ypor tal motivo y ante los varios fracasos de os diversos requerimientos extrajudiciales que le han hecho, nos presentamos ante su señoría para hacerle el reclamo por esta vía.
PRUEBAS:
DOCUMENTAL PRIVADA. Consiste en un pagaré que suscribió el ahora demandado a favor de mi endosante en procuración el cual anexo a la presente demanda.
INSTRUMENTAL DE ACTUACION. Consiste en todo lo que se lleguea actuar dentro del presente juicio y en cuanto favorezca a mis pretensiones.
PRESUNCION LEGAL Y HUMANA. Consiste en todo lo que la ley o su señoria deduzcan de los hechos que considere probados y que sirva para acreditar la verdad de los que aun no lo está.
En merito de lo expuesto y fundado le:
PIDO:
PRIMERO: se admita la presenta demanda en la vía y forma propuesta por estar apegado aderecho.
SEGUNDO: se me reconozca el carácter de endosatario en Procuración con el que comparezco para tal efecto se acredita al reverso del documento funda torio de la acción cambiara directa y así mismo se me tenga nombrando autorizados a las personas ya mencionadas en el proemio de esta demanda.
TERCERA: se nos tenga promoviendo la Acción Cambiaria Directa en contra de HÉCTOR PEÑA LÓPEZ.CUARTA: se ordene en el auto de mandamiento en forma o de exequendum para que a la parte demanda, se le requiera el pago de las prestaciones ya mencionadas y si no lo hiciere en el momento de la diligencia, se le embarguen bienes de su propiedad suficientes para garantizar el pago de lo reclamado y demás consecuencias legales, además en sentencia definitiva se ordene sacar a remate para que con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de promoción
  • Ejemplo de promocion
  • Ejemplos de promociones
  • Modelo AIDA y ejemplo promoción
  • ejemplo publicidad y promocion
  • Mix de promoción y ejemplos
  • EJEMPLO DE SOLICITUS DE PROMOCIONES ANTE EL SAT
  • ejemplo de carta de promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS