Ejemplo_proyecto Creatividad

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
INDICE
Resumen ejecutivo…………………………………………………………..2
Introducción………………………………………………………………….3
Desarrollo………………………...…………………………………………..3
Metodología………………………………………………………………….4
Encuesta del producto……….………………………………………………5
Datos generales……………………..………………………………………..6
Organigrama…………………….…………………………………………..7
Descripción del producto……………………………………………………8
Planeaciónestratégica………..………………………………………………9
Mercadotecnia…………………..…………………………………………..10
Factibilidad técnica……………………………...………………………….10
Factibilidad financiera……………………………………………………...10
Conclusión…………….…………………………………………………….11



Resumen ejecutivo
El proyecto que se eligió fue porque al detectar en nuestro país y en muchos otros más, se elaboran constantemente y frecuentemente millones y millones de ropa la cual solo algunas persona llega a utilizar la ropa por unperiodo de dos o tres veces y después es desechada solo porque se piensa que como ya fue vista en alguna reunión o evento social ya no puede ser utilizada. Por eso nuestro proyecto está dirigido a poder utilizar esa ropa que termina en la basura a darle un segundo uso de una manera en que se vea formal y muy femenina además de que se harían de acuerdo al gusto de cada persona tendrían un costo muyeconómico además tienen usos indefinidos ya que se puede crear hasta una maleta para ir de viaje hasta incluso una cartera todo depende de la imaginación que se tenga y los materiales con los que se cuente porque también pueden ser reciclados para ayudar al medio ambiente con este proyecto buscamos que sea un gran beneficio para las personas tanto como una innovación y como un gran apoyoeconómicamente.


Introducción
En este proyecto se busca una forma efectiva de ayudar a preservar el medio ambiente por medio de la recolección de ropa para que sea reutilizada y así se reduzca la contaminación en las calles. También se busca hacer conciencia en las mentes de las personas para que ayuden o actúen de manera voluntaria en el cuidado del planeta, ya sea haciendo campañas de reciclaje orepartiendo volantes con información útil.


Desarrollo
El producto se creó para la juventud y para cuidar al medio ambiente y reciclar, además de que será económico ya que es de material reciclado (ropa), esto con el fin de satisfacer las necesidades de la juventud pensando en cada una de las situaciones y deseos del joven, así como de los problemas de cada uno ajustándonos a su felicidadeconómica y moderna.
Contribuirá al medio ambiente cuidando su capa de ozono (evitando la quema del material), del suelo (retirando la ropa de las calles), agua (evitando inundaciones), y así proteger la salud de la humanidad y del mismo planeta teniendo más vida y conciencia sobre el cuidado que debe tener.

La realidad
Antes había mucha contaminación porque la ropa al igual que el plástico y labasura tapaban las coladeras y eso hacía que se inundaran las colonias. Mucha gente tiraba ropa sin tomar conciencia de lo que puede ocasionar, es decir, la contaminación del suelo, del agua, así como problemas en la comunidad ya sean daños materiales por las inundaciones o daños a la salud por mosquitos o enfermedades de la piel por el agua estancada provocada por la ropa/basura tirada en lascalles.


La metodología






Encuesta
1. ¿Alguna vez se ha puesto a pensar en el futuro del planeta?
Si (80%) No (20%)
2. ¿Qué estilo de bolsa/mochila usa?
De lado (70%) Dos lados (20%) En la cabeza (10%)
3. ¿Estaría dispuesto a reciclar con tal de ayudar al medio ambiente?
Si (100%) No (0%) No se (0%)
4. ¿Donaría la ropa que ya no use?
Si (60%) No (20%) Tal vez (20%)
5. ¿Legusta el estilo clásico, moderno o retro?
Clasico (40%) Moderno (30%) Retro (30%)
6. ¿De qué forma reciclaría su ropa?
No se
7. ¿Qué le gustaría que se hiciera con su ropa?
Hacer más ropa (50%) Hacer cosas (50%)
8. ¿Alguna vez ha visto una mochila hecha con ropa reciclada?
No. (90%) Si (10%)





Datos generales
Nombre del Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad creativa
  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS