Ejemplo recurso inconformidad

Páginas: 48 (11820 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
QUEJOSA
JUICIO DE AMPARO ______.
Con fundamento en el artículo 105, tercer párrafo de la Ley de Amparo, se presenta inconformidad en contra del acuerdo dictado el -- de ____ de ---- por el Juzgado _______, mediante el cual se tuvo por cumplida la sentencia dictada en el juicio de amparo ____.

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA _------- EN TURNO, POR CONDUCTO DEL C. JUEZ------.______________, autorizado por la quejosa, en términos amplios del artículo 27 de la Ley de Amparo, personalidad que tengo debidamente acreditada en autos del juicio de amparo al rubro citado, con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 105, párrafo tercero de la Ley de Amparo, vengo a interponer en representación de la quejosa _______INCIDENTE DE INCONFORMIDAD en contra del acuerdo emitido el ______ , por el C. Juez ________, mediante el cual tiene por cumplida la ejecutoria dictada en el juicio en que se actúa.

Manifiesto que el acuerdo que se impugna fue notificado a la quejosa mediante listas del Juzgado ____________, el _____, por lo que estando dentro del plazo de cinco días hábiles a que se refiere el artículo 105, párrafotercero de la Ley de Amparo, se promueve la presente instancia.

COMPETENCIA Y PROCEDENCIA:

Ese H. Tribunal Colegiado es competente para el conocimiento de este incidente, en términos del Acuerdo Quinto, fracción IV del Acuerdo General número 5/2001, que señala que los Tribunales Colegiados de Circuito podrán conocer de las inconformidades promovidas en términos del artículo 105 de la Ley deAmparo, derivados de sentencias en las que se conceda el amparo por Jueces de Distrito.

La presente instancia, encuentra su fundamento en el artículo 107, fracción XVI Constitucional, así como en el artículo 105, tercer párrafo de la Ley de Amparo, toda vez que mediante acuerdo emitido _____, el C. Juez _____, declaró cumplida la ejecutoria de amparo dictada en el juicio de amparo ____.

Enefecto, en el acuerdo de ______, el C. Juez _______, señala lo que es del tenor literal siguiente:
[...]


trascripción pendiente

De la lectura a los párrafos transcritos, se advierte que el Juez de Distrito, de manera expresa, tiene por cumplida la ejecutoria dictada en el juicio en que se actúa, apreciación que la quejosa no comparte, por lo que estando dentro del plazo legal, seacude a interponer el presente incidente de inconformidad.

Para corroborar la procedencia de esta instancia, conviene citar la siguiente jurisprudencia, dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta de enero de 1996, página 22, que a la letra dice:

“INCONFORMIDAD. ES IMPROCEDENTE LA TRAMITACION DE OFICIODE TAL INCIDENTE. De conformidad con el artículo 105, penúltimo párrafo de la Ley de Amparo, el incidente de inconformidad debe reunir tres requisitos de procedibilidad, a saber, que sea a petición de parte interesada, que se haga valer contra la resolución de la autoridad que conoció del juicio de garantías en la que tuvo por cumplida la sentencia de amparo y que se plantee dentro del términolegal de cinco días siguientes al de la notificación de la resolución anteriormente señalada. Por consiguiente, si un incidente de inconformidad es tramitado de oficio por el Juez de Distrito, presumiendo la inconformidad de la parte quejosa con el auto en que tuvo por cumplida la ejecutoria de garantías, en virtud de las manifestaciones que hizo valer al desahogar la vista del informe decumplimiento de la autoridad responsable en forma previa al pronunciamiento de tal resolución, cabe concluir que el incidente de inconformidad es improcedente por no reunir los requisitos de procedibilidad establecidos en la ley de la materia pues éste sólo procede a petición de parte interesada, y no de oficio, contra la resolución que tenga por cumplida la ejecutoria de amparo.

Incidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo RECURSO DE INCONFORMIDAD INFONAVIT
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • recurso de inconformidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS