Ejemplo Reportaje 4º Eso

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Auschwitz II:Las puertas del infierno

Auschwitz II es el campo que la gente conoce como Auschwitz. Allí se ejecutó a más de un millón de deportados y decenas de miles de gitanos.

Probablementesea lugar donde más personas han muerto a lo largo de la historia, se estima que fueron asesinados entre 1.5 y 4 millones de personas entre judíos, gitanos, árabes, negros, homosexuales, deficientesmentales y soldados aliados capturados durante la 2ª guerra mundial. Entre estos últimos también se encuentran algunos españoles republicanos exiliados del régimen de Franco, que combatieron contra losalemanes bajo el mando del ejército francés, Ramiro fuentes es uno de los pocos que sobrevivieron, pero otros 1.200 españoles murieron allí. “Después de algunos años luchando los nazis capturaron aun grupo bastante grande entre los que estaba mi padre” comenta su hijo Jose Luis.
LOS HORRORES DEL CAMPO
Auschwitz estaba preparado para poder asesinar a 10.000 personas en un solo día, utilizandoel Zyklon B un gas con base en el cianuro. Después se incineraban en los hornos crematorios.
Nada más llegar al campo después de un viaje de varios días en tren, donde no se les daba ni comida niagua; los prisioneros podían ser enviados a trabajar después de pasar un periodo de cuarentena si pasaban la inspección, si no, eran enviados nada más llegar a las cámaras de gas, que era donde iban casitodos los niños y los ancianos. De estas selecciones a vida o muerte se encargaban las SS. Jose luis nos explica como se vivían aquellos momentos de tensión en la que solo la suerte de estar o noentre los seleccionados te salvaba o te condenaba.
El campo tenía una extensión de 2,5 km x 2 km, y estaba dividida en varias secciones cada una de ellas separada en campos rodeados de alambres de púasy vallas electrificadas, que algunos prisioneros utilizaron para suicidarse. “mi padre me contó que de vez en cuando aparecía algún muerto en las verjas electrificadas o degollado por alguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de reportaje
  • Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Ejemplo de reportaje
  • Reportaje Ejemplo
  • Un Ejemplo De Reportaje
  • Ejemplos De Reportaje
  • Ejemplo reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS