Ejemplo requerimientos de sistemas de informacion

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
[pic]

[pic]



INDICE Página

Introducción 3
PARTE 1: Resumen de los aspectos de los trabajos anteriores 4
PARTE 2: ANÁLISIS ( ESTUDIO DE REQUERIMIENTOS ) 7
2.1) IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS FUNCIONALES 7
REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN8
REQUERIMIENTOS DE PROCESO 9
REQUERIMIENTOS DE CONTROL Y SEGURIDAD 9
2.1.2) IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 10
PARTE 3: DISEÑO DEL SISTEMA11
PARTE 4: CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN 12
BIBLIOGRAFIA 13
CONCLUSION 14

INTRODUCCIÓN

En este informe continuaremos con presentación de la empresa Curando S.A la cual posee un Hospital Clínico en Concepción, el primer informe que realizamos de esta empresa se trataba de laPlanificación y Análisis de Riesgos de la empresa, continuando con el segundo informe el cual era el plan de Estudio de Factibilidad y la Seguridad del Sistema de Información. Para terminar con este nuevo informe final el cual contendrá la información de Estudio de Requerimientos del tipo funcional y no funcional del sistema de información a implementar, también cuales serán los usuarios de este ycomo será estructurado el sistema a través de MER, diagrama funcional y información proveniente del sistema Access.

Luego continuaremos con la etapa más importante la cual se centra en la implantación del sistema y su puesta en marcha la cual se ve relacionada con cómo se comporta el sistema con sus usuarios y la información que procesa este, también se ven los problemas ydetalles de funcionamiento y manejo de problemas.

La forma de implementación puede ser de manera paralela, gradual, directa, o piloto.

La estructura en paralelo es cuando se trabaja al mismo tiempo en la empresa entre el antiguo sistema y el nuevo, el modo gradual es cuando se trabaja por un tiempo y lentamente los procesos se comienzan a cambiar al nuevo sistema, elsistema directo es el cambio radical que hace de un día a otro del sistema antiguo al sistema nuevo, y el sistema piloto es cuando se prueba en ciertas partes del sistema la nueva implementación así ir probando lentamente en ciertas partes su funcionamiento.

PARTE 1: RESUMEN DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS DOS TRABAJOS ANTERIORES, PARA ESTABLECER CONTEXTO DE ESTA TERCERA PARTE.Curando S.A es una empresa que entrega servicios de salud principalmente el área de urgencia, medicina, trauma y pabellón.

Principalmente esta empresa posee un gran posicionamiento dentro del mercado ya que consta con una excelente capacidad personalizada de atención al público de concepción, así como la preferencia de los habitantes de las comunas aledañas, esto es debidoprincipalmente a la dedicación exclusiva de este La competencia que rodea a esta empresa son Mutual de concepción, Clínica Francesa, Sanatorio Alemán, Consultorio O’Higgins. Esta es una empresa mediana, ya que diariamente trabaja con un promedio de 60 clientes diarios.

Principales Actividades

El Área de Recepción de Medicina General tiene como objetivo primario es la recepción de pacientes con suDNI y carnet o bono de su obra social (si tuvieran), para la posterior reservación de hora de atención o de atención de consultorios externos.

Revisar y generar fichas medicas de los pacientes. Chequear y completar las planillas de atención de horas con los respectivos médicos.

En esta área trabajan El Gerente de Administración, 1 ayudante de Gerencia y 6 secretarias.

El sistema dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Sistema De Requerimiento De Software
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • ejemplo de sistema de informacion
  • Ejemplo Deproyecto De Sistema De Informacion
  • Ejemplos de sistemas de informacion
  • Ejemplo De Sistema De Informacion
  • Ejemplo de determinacion de requerimientos de un sistema en software
  • Ejemplo de determinacion de requerimientos en analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS