Ejemplo Sobre Seleccion De Personal
Para realizar este taller contamos con la colaboración del señor Wilmer Ruiz, administrador del almacén de calzado Pa´ pies.
Le hicimos la pregunta. ¿Qué hace usted cuando necesita nuevo personal para laborar en el almacén?
El respondió que únicamente contrata personal en el mes de diciembre, ya que en dicho mes las ventas aumentan y el no se da a basto para atender atoda la clientela.
Para hacer esta contratación, lo primero que él hace es informar al propietario del almacén de la necesidad de un nuevo vendedor. (Requisición)
Cuando recibe la autorización por parte del propietario del almacén inicia con el proceso de la convocatoria, que lo hace a través de cuñas radiales.
Cuando ya ha recibido las hojas de vida, analiza el perfil de cada uno de losaspirantes y en esta etapa descarta algunos de ellos. (Preselección)
Ya con las hojas de vida que quedan, él llama a cada uno de los aspirantes a un día de prueba, para analizar cómo es la atención hacia los clientes y ya con este análisis hace la selección de dos personas, a las cuales las llama a trabajar a partir del primero (1) de diciembre hasta el treinta y uno (31) del mismo mes.
Un díaantes de iniciar la etapa laboral, llama a los seleccionados para indicarles el horario en el que van a trabajar, el sueldo que van a recibir y si ya aceptan les hace la inducción sobre el manejo de la bodega.
Le preguntamos también si se ha visto en la obligación de cumplimentar una instancia a lo que él respondió que no, puesto que en la temporada de diciembre es mucha la gente que necesitaempleo y que el perfil que requieren no es muy exigente, solo se necesita buena presentación y lo más importante saber de atención al cliente.
ENTREVISTA PARA EL CARGO DE ADMINISTRADOR
1. ¿Cómo administrador de empresas, cuáles son sus recomendaciones para los futuros colegas suyos, recomienda usted esta carrera, cuales son los puntos fundamentales para ser un buen administrador?La primera recomendación es que realmente les guste lo que hacen, es también el primer paso para ser un buen administrador. La segunda recomendación es tratar de tener varios campos de acción dentro todo lo que encierra la administración, no centrarse solamente en una rama, aunque los profesionales siempre tienen un fuerte. En este mundo globalizado es mejor saber de todo. Los puntosfundamentales para ser un buen administrador es creer en lo que se hace, hacerlo mejor que cualquier otra persona y tener siempre presente la honestidad.
2. ¿Nos podría contar 2 proyectos que considere significativos en su labor como administrador de empresas?
Actualmente en mi trabajo los dos proyectos más importantes son: Transferir mis conocimientos a otras personas para que puedan crear su propiaempresa y hacerlo con personas que están en alta vulnerabilidad.
3. ¿Con el trabajo que ustedes desempeñan a nivel social que otros proyectos ambiciosos tienen para seguir desarrollando su gran labor?
En un futuro un proyecto sería trabajar con las personas que iniciaron sus negocios e impulsarlos hacia el crecimiento, creando asociaciones fuertes que puedan ser competitivas en el mercadonacional e internacional.
4. ¿Viendo la labor que desempeña y las personas con las que se rodea en su empresa piensa que todo el esfuerzo y la dedicación al trabajar por otros vale la pena en estos tiempos?
Definitivamente si vale la pena, muchos de los problemas actuales se resolverían rápidamente si no existiera la indiferencia y el egoísmo. Trabajar duro por otros es un bien que da la vueltay llega a nosotros nuevamente y al resto de la sociedad, por medio de la reactivación económica.
5. ¿un consejo practico para los futuros administradores de empresas?
En cualquier trabajo o actividad que desempeñen pongan todo el cerebro, las energías y el corazón, de esta manera los esfuerzos dan frutos.
6. ¿Como administrador de empresas cual es su área de desempeño más fuerte?
Mi...
Regístrate para leer el documento completo.