Ejemplo Tipo De Liderazgo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
El idioma español o castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de losseis idiomas oficiales de la ONU20 y, tras el chino mandarín, es la lengua más hablada delmundo por el número depersonas que la tienen como lengua materna.21 22 23 Es también idioma oficial en varias de las principales organizaciones político-económicas internacionales.
Lo hablan como primera y segundalengua más de 450 millones,32 y supera los 500 millones33 de personas si contamos a los que lo han aprendido como lengua extranjera, pudiendo ser la tercera lengua más hablada por el total de hablantes.34 Porotro lado, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés,35 con más de 20 millones de estudiantes,36 si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones deestudiantes distribuidos en 90 países,37 y la tercera lengua más usada en Internet (7,8% del total).
Variantes linguisticas
Esta variación del español mexicano es usada en el norte de México en losestados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León,Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas y en algunas zonas de Durango. Se diferencia de otras regiones de México principalmente en la entonación (acento)y contracción de las palabras en las formas cortas como se pronuncia y se escribe, así como el encuentro de determinadas preposiciones con los artículos, conservando las mismas conjugaciones que tiene elmexicano central con respecto al uso universal del pronombre personal de ustedes y tuteo, para situaciones formales e informales respectivamente con el seseo. Su uso coloquial es el empleo dellenguaje, de alguna forma en un contexto informal, familiar y distendido, con vocablos caracterizados por su uso común, frecuente y directo que se alejan de todo tipo de retórica.
El español en el mundoLa distribución geográfica del idioma español, comprende el análisis de la distribución de los cerca de 500 millones de hispanohablantes que hay en en el mundo. Es la lengua oficial de una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Liderazgo
  • Ejemplos De Liderazgo
  • Tipos De Habilidades En El Liderazgo (Tipos De Liderazgo)
  • Liderazgo y tipos de liderazgos
  • Liderazgo y tipos de liderazgo
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • LIDERAZGO Y TIPOS DE LIDERAZGO
  • Liderazgo y tipos de Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS