ejemplo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
rabajo sobre Pensamiento, Lenguaje y Realidad
Para hablar de Pensamiento, Lenguaje y Realidad es necesario saber lo que significa cada palabra. Primero el Pensamiento, se denomina Pensamiento ala actividad de creación de nuestra mente. Lenguaje es el empleo de la palabra para expresar las ideas y cualquier medio que se utilice para lograr este fin. También puede ser un conjunto de señalesque dan a entender una cosa. Realidad significa todo lo que existe.
El rol del lenguaje en la vida se encuentra en el conocimiento. El conocimiento humano es un tipo de pensamiento. El lenguaje,siempre es pensamiento entendiéndose como la percepción del significado de las palabras en forma de conceptos o ideas. Esto se debe a que el pensamiento siempre se realiza en algún lenguaje, ya queel pensamiento es imposible sin los signos de un lenguaje verbal o de su transcripción en cualquier forma. El lenguaje es el arma más poderosa del pensamiento porque sin lenguaje no hay pensamiento ysin pensamiento nuestra mente estaría relativamente vacía. No habría avance cultural y no existiríamos como lo que ahora somos: "una sociedad civilizada," ya que el lenguaje constituye como unproducto especial, la base social existente del pensamiento individual. El papel del lenguaje también se debe tomar en cuenta desde el punto de vista de su función y significado para la cultura, y porcultura se debe entender en el sentido de determinadas actividades y el producto de éstas. El lenguaje no es innato y no se desarrolla espontáneamente.
A pesar de que los dos términos estén tanligados no podemos confundirnos con cada cosa, aunque es verdad que sin lenguaje no hubiera pensamiento tenemos que aceptar que sin pensamiento no hubiera el lenguaje. También es verdad que cuando elhombre empieza a hablar comienza a pensar (debemos dejar claro que solo aprende a pensar un pensamiento conceptual) También lo utilizamos para comunicarnos con los demás y transmitir información
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS