Ejemplo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
Básicamente tienes que conectar el módem al router en la conexión que dice WAN.

Luego al Router tienes que configurarlo para que se conecte a internet usando el módem.
Esto lo haces conectandouna computadora o el Notebook al Router, en forma cableada, en una de las 4 conexiones que probablemente tenga y que están marcadas como LAN (1, 2, 3, y 4).

También se podría hacer en formainalámbrica, buscando redes inalámbricas disponibles desde tu Sistema Operativo, en la parte en donde te muestra Redes Inalámbricas detro de tu alcance, pero yo prefiero usar CABLE para la configuracióninicial.

Una vez conectado, debes lanzar un navegador (Firefox por ej.), y poner en la dirección la IP de tu Router, la que supuestamente viene en un manualcito o en algún PDF dentro de un CD.

La IPdebería ser del tipo 192.168.x.1, pero puede variar según el fabricante del Router y el Modelo.

O sea que en tu navegador deberías poner "http://192.168.1.1" y dar enter.
Ahí te pedirá un nombre deusuario que generalmente es "admin" y una contraseña que también puede ser "admin" o alguna bien sencilla, fíjate en el manual del Router, que también vienen predeterminados y que luego podrás cambiardesde la configuración.

Una vez que pongas el usuario y la contraseña, el resto es configurar el Software que viene en el Router.

Basicamente tienes que ir a PPPoE y allí ingresar el nombre deusuario y contraseña que te asignó tu prooveedor de Internet.
Luego habilitas o proteges la red inalámbrica que se llama WLAN, 802.11g (o la que sea), allí podrás ponerle una contraseña a tu redinalámbrica y el tipo de encriptación, hay varias y más complejas, según la necesidad.

Después en cada máquina que se conectará a Internet mediante el Router, deberás indicarle que la Puerta de Enlace oGateway es la IP del Router, aunque si dejas como viene predeterminado, probablemente no tengas que configurar nada, porque usa DHCP.

Básicamente es eso, exactamente no se te podría indicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS