ejemplo

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
21 principios para el servicio
1 El hombre no puede hacer la obra de Dios
La obra de Dios sólo la puede hacer Dios mismo. ¿Significa que el hombre no tiene ningún papel en ella? El hombre sólo puede obrar cuando permite que Dios obre primeramente en él revelándole a su Hijo. Entonces, el hombre simplemente testifica, por medio del Espíritu Santo, acerca de lo que Dios ha hecho. Si el Espíritude Dios no obra, el hombre trabajará en vano.

2 Dios necesita al hombre
En su obra Dios tiene una gran necesidad, que es la cooperación del hombre. En la obra de Dios no hay ni lugar ni tiempo cuando el hombre no participa. Desde el Génesis al Apocalipsis vemos que Dios está siempre buscando, siempre aprehendiendo, siempre guiando y utilizando al hombre como medio para su obra. Dios tuvo queconseguir un hombre como Noé antes del diluvio; y tuvo que conseguir a un Moisés antes de poder sacar a su pueblo de Egipto. Antes de hacer una cosa, primero el Señor consigue al hombre. Y si no puede lograr a su hombre, no puede hacer su obra.

3 Dios ocupa sólo a quienes se inclinan a Él
Dios sólo ocupa en su obra a aquellos que se inclinan hacia Él. Aunque parezca haber pasado muchotiempo, Dios no se olvida del deseo del corazón de un hombre que anhela servirle. Así pasó con Moisés. Después de 40 años, Dios no lo había olvidado. Ana tuvo un deseo en su corazón delante de Dios, y a su tiempo tuvo a Samuel sirviendo a Dios. Dios concede sus riquezas espirituales a aquellos que anhelan ser utilizados por Él.

4 Consagración es poder
El poder espiritual para servir no es algomeramente externo: es el resultado de un corazón que ha entregado a Dios todos sus deseos y se ha consagrado a Él. Si nuestra consagración es superficial, seremos como un paralítico que no tiene fuerzas. Pero si nuestra consagración es absoluta, entonces encontraremos el poder, y también la luz.
Tal vez tengamos algún tipo de controversia con el Señor. Cuando estemos dispuestos a ceder ante Él,nuestra consagración será más perfecta.
5 Agradar al Señor
La actitud básica para servir al Señor es la de agradar al Señor, lo cual muchas veces significa entrar en pugna con los hombres. Para agradar al Señor no se puede transigir ante los hombres para recibir así su gloria, ni transar la verdad. Pablo dice en Gálatas 1:10: "¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a loshombres, no sería siervo de Cristo." Y agrega más adelante: "¿Busco el favor de los hombres, o el de Dios?" (4:16). Si Pablo hubiera cedido ante los hombres, habría sacrificado la verdad de la salvación por la fe.
La verdad se compra, pero no se vende (Prov. 23:23). Agradar al Señor implica pagar un precio.

6 Con el espíritu, no con la mente (Juan 4:23-24; 6:63; Rom.1:9).
En el servicio a Dios,todo debe tener su origen en el sentimiento de nuestro espíritu. Sea al orar, al leer la Biblia, al predicar la Palabra de Dios, o en cualquier otra actividad espiritual, todo debe proceder del espíritu y no de la mente. La mente es algo secundario, porque ella está en el plano de lo natural. En cambio, la obra de Dios es espiritual. Mediante el espíritu entramos en los pensamientos de Dios. Paraque esto sea posible debemos aceptar la obra de la cruz en nuestro yo.

7 Conscientes de nuestra debilidad (1ª Corintios 2:3; 2ª Cor. 12:9-10).
Cuanto más conscientes estemos de nuestras flaquezas y debilidades al desempeñar un servicio, tanto mayor será nuestra seguridad de que estamos sirviendo a Dios. Quien sirve al Señor está lleno de estos sentimientos todo el tiempo. Por eso, el cristianodeberá echar mano permanentemente a la preciosa sangre de Jesús.
8 Trabajar y aprender
Dios no desea tanto nuestro éxito en su obra como nuestro aprendizaje. Cuanto más completa y profundamente aprendamos nuestras lecciones, tanto mejor. Dios quiere nuestro progreso espiritual, y con tal de lograrlo, bien puede destruir nuestro éxito momentáneo.
Nuestro servicio aquí es en realidad sólo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS