Ejemplo

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. OBJETIVO

El siguiente procedimiento tiene por objeto establecer una guía para levantar y bajar las torres telescópicas de los equipos de VARISUR S.A.S.


2. ALCANCE

Este procedimiento es de obligatoria aplicación a todos los equipos de VARISUR S.A.S.

Debido a la similitud que existe en la manera de levantar y bajar las torres de los equipos Ideco, Pemco, Frank, Cooper y Falcon,se ha optado por elaborar un procedimiento único resaltando las diferencias pertinentes en cada caso con letra mayúscula, inclinada y en negrilla.


3. PROCEDIMIENTO

NOTA: Si durante la ejecución de este procedimiento Ud. detecta oportunidades de mejora infórmelas inmediatamente al departamento de operaciones para ser sometidas a consideración.

3.1. Parada de la torre

Antes demovilizar el equipo inspeccione:

La distribución, cantidad y estado de los anclajes para los vientos.
La nivelación y firmeza del terreno.
El estado y las dimensiones del contrapozo.
Ubicación de redes eléctricas que impidan la parada de la torre y/o la instalación de los vientos.
Verifique que los diferentes equipos que conforman las facilidades de superficie no impidan la normal ubicaciónde la unidad básica. En caso contrario coordine con el representante de la Operadora el retiro de los mismos. Solicite el concurso de personal idóneo en caso de que esta actividad requiera la manipulación de fluido eléctrico. Identifique claramente las líneas presurizadas y de ser necesario descargue presiones antes de ubicar el carrier.
En pozos productores con bombeo mecánico asegúrese que elcabezal del balancín halla quedado en la posición mas baja y que tenga accionado el freno y el seguro de las contrapesas.

Si alguno de los aspectos mencionados en este ítem no cumple con los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para el arme correcto de la torre, informe de inmediato al representante del Cliente para que se corrija dicha condición.




Tomando como referenciael centro del pozo, la marca localizada en la parte trasera del carrier y la nivelación del terreno, ubique la unidad básica a una distancia que no exceda el rango estipulado por el fabricante. Si desconoce este dato solicítelo al Departamento de Mantenimiento. Recuerde que un servicio a pozo en cualquier momento puede convertirse en un reacondicionamiento que requiera la instalación de la mesarotaria y la manipulación de tubería de trabajo, por lo tanto arme el equipo siempre pensando en estas condiciones.

Ubicado el carrier asegúrese que el conductor coloque la transmisión en neutro y accione el freno de parqueo antes de abandonar la cabina. Coloque las cuñas o “yoyos” debajo de las llantas de forma que el equipo no pueda moverse ni para delante ni para atrás. Las cuñas debenajustarse firmemente a las ruedas.

INSTALE los caminaderos y las escaleras de la unidad básica con sus respectivas barandas.

Garantice que el mecánico conecte los sistemas neumáticos e hidráulicos a la consola del maquinista y transfiera la potencia a los malacates. Recuerde que el motor debe estar en neutro y completamente detenido. Cerciórese que realizados los cambios los segurosutilizados para la inmovilización de los mandos sean instalados correctamente.

Realice una reunión con toda la cuadrilla, divulgue este procedimiento y realice o discuta el AST de parar la torre. Asigne funciones a todos los integrantes de la cuadrilla.

Revise que la cantidad de aceite hidráulico en el tanque es la indicada para levantar la torre. En caso de ser insuficiente agregueúnicamente el aceite recomendado por el Departamento de mantenimiento de VARISUR S.A.S.

Asegúrese que los gatos hidráulicos utilizados para nivelar el equipo se encuentran alineados con las estructuras que les sirven de soporte y que dichas bases o “papás” estén sobre una superficie firme. Los gatos de nivelación traseros requieren soportes de gran tamaño y peso. De ser posible ubíquelos antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS