Ejemplo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Bases de Medición de los Elementos de los Estados Financieros-NIIF

Al llevar Contabilidad conforme a las NIIF Completas, existen diferentes bases de medición para determinar el monto a asignarse alos elementos que formarán parte de los Estados Financieros.
Antes de ver las bases de medición según las NIIF Completas, vamos a aprender:
¿Qué es la medición en la Contabilidad con NIIF?
Lamedición viene siendo un proceso efectuado para determinar los importes monetarios por los cuales van a ser reconocidos los elementos de los Estados Financieros, en otras palabras, establecer un valor alas partidas de los Estados Financieros aplicando las bases de medición permitidas por las NIIF.
Bases de Medición para los Elementos de los Estados Financieros
En el Marco Conceptual para InformesFinancieros antes denominado como el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de Estados Financieros se establece las siguientes bases de medición:
* Costo Histórico
En el Caso de losActivos:  Se reconocerían contablemente por el valor justo pagado o entregado en el momento de su adquisición.
En el Caso de los Pasivos: Se reconocerían contablemente valor pactado a cancelarcorrespondiente al valor del producto recibido .
* Costo Corriente
En el Caso de los Activos: Se reconocerían contablemente por aquel valor a pagarse en la actualidad si se adquiriese el mismo activo.En el Caso de los Pasivos: Se reconocerían contablemente por aquel valor requerido para liquidar la obligación en el momento presente.
* Valor Realizable (o de liquidación)
En el Caso de losActivos:  Se reconocerían contablemente por aquel valor por el cual pueden ser intercambiados (vendidos) en el momento presente, claro está que debe existir condiciones de independencia mutua (es decir,una venta no forzada)
En el Caso de los Pasivos:  Se reconocerían contablemente por aquel valor sin descontar el efectivo que se espera pagar por las obligaciones en el ciclo normal de operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS