ejemplomvvm

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El Model View ViewModel ( MVVM ) es un patrón arquitectónico usado en ingeniería de software que se originó a partir de Microsoft como una especialización del patrón de diseño modelo de presentación introducida por Martin Fowler . [ 1 ] En gran parte basado en el patrón modelo-vista- controlador ( MVC ) , MVVM está dirigido a las plataformas de desarrollo de interfaz de usuario que admiten laprogramación orientada a eventos , tales asHTML5 , [ 2 ] [ 3 ] Windows Presentation Foundation ( WPF) , Silverlight y el marco ZK .
MVVM facilita una clara separación de el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario ( ya sea como lenguaje de marcado o el código de interfaz gráfica de usuario ) desde el desarrollo de la lógica thebusiness o la espalda lógica final conocido como el modelo ( tambiénconocido como el modelo de datos para distinguirlo del modelo de vista ) . El modelo de vista de MVVM es un convertidor de valores [ 4 ] lo que significa que el modelo de vista es responsable de la exposición de los objetos de datos a partir del modelo de tal manera que los objetos se manejan fácilmente y se consumen . A este respecto , el modelo de vista es más modelo de vista , y maneja lamayor parte si no todas de la lógica de visualización de la vista (aunque la demarcación entre lo que las funciones se manejan por el cual la capa es un tema de debate en curso [ 5 ] y la exploración ) . El modelo de vista también se puede aplicar amediator patrón de organización del acceso a la lógica de back-end de todo el conjunto de casos de uso compatibles con la vista.
MVVM fue diseñado parahacer uso de las funciones de enlace de datos en WPF para facilitar mejor el desarrollo de la capa de separación vista desde el resto del patrón mediante la eliminación de prácticamente todo el código de interfaz gráfica de usuario ( " código subyacente " ) de la capa de vista . [ 6 ] En lugar de que requiere la interfaz de usuario ( UXi ) a los desarrolladores escribir código de interfaz gráfica deusuario , que pueden utilizar el lenguaje de marcado marco (por ejemplo , XAML) y crear enlaces con el modelo de vista , lo que está escrito y mantenido por los desarrolladores de aplicaciones . Esta separación de funciones permite a los diseñadores interactivos para centrarse en UX necesita más que la lógica de programación o de negocios , teniendo en cuenta las capas de una aplicación que sedesarrollará en varios flujos de trabajo para una mayor productividad. Aún cuando un solo desarrollador trabaja en toda la base de código de una adecuada separación de la vista desde el modelo es más productiva que la interfaz de usuario normalmente cambia con frecuencia y al final del ciclo de desarrollo basado en la retroalimentación del usuario final.
















El patrónMVVM fue concebido para apoyar WPF y Silverlight, las dos piezas que debutó con el . NET Framework 3.0 , que fue lanzado el 21 de noviembre de 2006. Este modelo se está aplicando de manera más amplia en otros campos tecnológicos, como ocurrió con las anteriores o MVC Modelo Vista Presentador patrones (MVP).
Varios arquitectos que trabajan en Microsoft WPF ha escrito extensamente acerca de MVVM enlos medios de comunicación en línea, incluyendo creador John Gossman, Microsoft MVP Josh Smith y Microsoft Gerente del Programa Karl Shifflett.
A medida que la comprensión del patrón difunde a través de la industria, el debate continúa sobre qué herramientas se pueden desarrollar para apoyar el patrón, la selección del lugar para colocar diferentes tipos de apoyo de código en el patrón, losmejores métodos para el enlace de datos, y la forma de exponer los datos en el modelo, la forma como necesario, el modelo es para uso dentro de JavaScript y otros temas.
Más recientemente, el patrón ha sido descrito también como modelo-vista-aglutinante (MVB). [7] Esta es la primera aplicación informado del patrón fuera de la pila de Microsoft, a saber, el uso de ZK / Java.
Una aplicación notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS