Ejemplos Actuales De Política

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Trabajo Extractase De Cívica.
Ejemplos Políticos actuales.
1. Anarquismo: La anarquía es cuando la gente común comienza a actuar por sí misma y a cambiarse a sí mismos y al mundo. Mas que todo es basado en el pensamiento humano y se caracteriza por desacato autoritario a nivel político y social; donde se fomenta a la base de el pensamiento y lógica humanas, que nace a través delpensamiento de un ciudadano hostigado por la corrupción del gobierno autoritario y que desea tomar las leyes y políticas a su propio control para un bien o beneficio en común de mas de unas persona. Hungría (1956), la rebelión a finales de los 60 del "negarse a trabajar" (en particular el "verano caliente" en Italia, 1969), la huelga de mineros del Reino Unido (1984-85), las huelgas en Francia en 1986 y1995, el movimiento COBAS de Italia de los 80 y los 90.

2. Autoritarismo: Es una forma de gobierno el la cual el poder radica en solo una persona o en un grupo de personas, dejando de lado el consenso o la democracia. Donde el pensamiento del líder político es ley fundamental y donde se cumplen sus peticiones como un sentido pasado de realeza , el autoritarismo siempre va de la mano con eltermino Dictadura; pero no es lo mismo ,porque se diferencian por la cabecilla de gobierno que el poder recae sobre una sola persona , que puede modificar las leyes de rigen a un país u sociedad. Como ejemplos de personajes autoritarios es Adolfo Hitler en su autoritarismo alemán , donde su forma de pensar invadió varios territorios Europeos, en su plan de gobierno absolutista y purificación humana ,exterminando a judíos , latinos y asiáticos.

3. Democracia: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a susrepresentantes . La democracia es la base de un gobierno estable en representación del pueblo y es la base de gobierno del mundo , donde la democracia cumple un papel importante a nivel mundial porque el ciudadano tiene la libertada de expresión y de amplio pensamiento con el fin de ayudar a su nación , el gobierno tiene el deber de escuchar, fomentar y valorar las ideas y sugerencias de pueblo .Un ejemplo de democracia directa más conocido es el de la Atenas clásica, porque se empezó a implementar la participación ciudadana para elegir a los rectores políticos capacitados para gobernar el país o la provincia, donde se veía al todo ciudadano de una misma manera y con la misma importancia política que los demás .

4.Dictadura : es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra entorno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y laimposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.  El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado por las fuerzas armadas . De esta forma se crea una dictadura, sostenida gracias al poderío del aparato militar.
Unos de los casos mas destacados es la dictadura romana a dictadura romana era el gobierno extraordinario que confería a una persona,el dictador, una autoridad suprema en los momentos difíciles, especialmente en los casos de guerra; la dictadura nació, al parecer a propuesta de Tito Larcio, quien fue además el primero en ejercer el cargo. El dictador era nombrado por uno de los cónsules en virtud de una orden del Senado que tenía la potestad de determinar cuando era necesario el nombramiento y quién debía ocupar el cargo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica actual
  • La politica actual
  • politica actual
  • la politica en la actualidad
  • Politica Actual
  • Ejemplo Politica
  • EJEMPLOS DE POLITICAS
  • EJEMPLO DE SISTEMA DEL MUNDO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS