Ejemplos Analisis Financiero
Se analizo la información financiera de la empresa los años 2004 y 2003, se pudo observar que cuenta con una liquidez aceptable ya que por cada peso que se tiene de deuda a corto plazo, se cuenta con un respaldo en el año 2004 de $1.87 y en el 2003 $1.48, es decir, el número de veces que la empresa podría cubrir el pasivo circulante en el año. Es necesario ver la cuenta dedeudores (clientes) ya que cuenta con una eficiencia de la recuperación del efectivo, ya que se logra cobrar las cuentas en un promedio en el año 2004 33.76 y en el 2003 23.29 esto es el número de veces que la empresa logra cubrir su cuentas por cobrar en el año, tiene una gran eficiencia en el cobro a los clientes.
Por otro lado en la rotación de inventarios obtuvo un alto promedio en que la empresahizo sus rotaciones de inventario, ya que en el 2004 obtuvo 3.64 y en el 2003 3.47 veces que se volvió a cubrir el inventario gracias a la gran rapidez que la empresa tuvo para efectuar sus ventas. Y tenemos en la rotación de los activos totales en el 2004 0.74 y en el 2003 0.72 aquí la empresa no obtuvo gran rendimiento, ya que no se obtuvieron los ingresos necesarios y equivalentes a lainversión de los activos fijos, no se logro cubrir completamente el reemplazo de los activos fijos.
En los intereses que tuvo la empresa se pudo observar que en el 2004 46.66 y en el 2003 4.55 aquí el año pudo cubrir más veces los gastos de los intereses fue en el 2004, ya que el obtuvo el 46.66 veces que la utilidad de operación cubren los gastos por intereses en el año.
Cabe aclarar queconsideramos que la empresa se encuentra en riesgo debido a que el periodo promedio de cobranza en el 2004 tarda 12,155 y en el 2003 8,385 días en recuperar el dinero en efectivo de las ventas a crédito, es decir, en cobrar el saldo promedio de las cuentas/documentos por cobrar (clientes), se sugiere mejorar las políticas de crédito.
Pero en el rendimiento del capital contable se observo que se obtienegran ganancia ya que en el 2004 se obtiene el 14% y en el 2003 el 4%, esto es el porcentaje que la empresa gana sobre el capital contable, eficacia de la empresa para generar utilidades a los accionistas.
CONCLUSIÓN:
No es tanto rentable ya que no cubre con el 100% para cubrir con los activos fijos,
pero en lo demás si ya que se logra cubrir más de 3 veces en el año al inventario y generautilidades a los accionistas aceptable ya que en el 2004 se genero a 14% que se gano sobre el capital contable.
Tiene liquidez en los activos circulantes, ya que se logran cubrir más de una vez y esta empresa no está endeudada ya que aproximadamente el 75% es dinero de la empresa y el resto de los terceros.
UNILITE TEXTILES
Se analizo la información financiera de la empresa los años 2000 y1999, se pudo observar que cuenta con una liquidez aceptable ya que por cada peso que se tiene de deuda a corto plazo, se cuenta con un respaldo en el año 2000 de $3.58 y en el 1999 $3.81, es decir, el número de veces que la empresa podría cubrir el pasivo circulante en el año. Es necesario ver la cuenta de deudores (clientes) ya que cuenta con una eficiencia de la recuperación del efectivo, ya quese logra cobrar las cuentas en un promedio en el año 2000 8.33 y en el 1999 8.98 esto es el número de veces que la empresa logra cubrir su cuentas por cobrar en el año, tiene una gran eficiencia en el cobro a los clientes.
Por otro lado en la rotación de inventarios obtuvo un alto promedio en que la empresa hizo sus rotaciones de inventario, ya que en el 2000 obtuvo 4.56 y en el 1999 5.90 vecesque se volvió a cubrir el inventario gracias a la gran rapidez que la empresa tuvo para efectuar sus ventas. Y tenemos en la rotación de los activos totales en el 2000 1.78 y en el 1999 1.92 la empresa tuvo gran rendimiento, ya que se obtuvieron los ingresos necesarios y equivalentes a la inversión de los activos fijos y se logro cubrir completamente el reemplazo de los activos fijos casi al...
Regístrate para leer el documento completo.