Ejemplos clasificación de las mediciones de magnitudes electricas.

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
UNIVEERESIDAD DE PAMPLONA. FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA.
DEPARTAMENTO DE INGENIERIAS ELECTRICA ELECTRONICA SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES.

Asignatura.
MEDICIONES ELECTRICAS

TAREA EXTRACLACES
EJEMPLOS CLASIFICACIÓN DE LAS MEDICIONES DE MAGNITUDES ELECTRICAS.

Autor.
Profesor:

Pamplona Colombia.
Marzo del 2010.


I.Introducción.

El siguiente trabajo se presenta con la finalidad de proponer diferentes ejemplos de mediciones eléctricas teniendo en cuenta la clasificación general de estas, atendiendo a la forma de exigencias de precisión y de obtener resultados, ayudando en afianzar el significado de medición. También nos capacitamos en el área de investigación al realizar las diferentes búsquedas en la vidacotidiana identificando en cada momento que tipo de medición debemos utilizar según nos convenga. Conocemos como afecta los valores erróneos en toma de medidas y lo que nos conlleva.

II. Ejemplos de Tipos de Mediciones.

No. Tipo de medición Descripción Justificación Obs.
1 Directa *Medir iluminancia (lx) real de un ambiente con un luxómetro.
*Medidor eléctrico para medir la energíaeléctrica consumida en una vivienda. A través de los instrumentos de medición se obtiene directamente el valor de la magnitud medida.
2 Indirecta Necesitando saber el valor de la conductancia, realizamos una medición de resistencia con un omhnimetro a partir de una medición directa, utilizando la expresión matemática que relaciona estas magnitudes G=1 / R
El valor de la magnitud se obtienede magnitudes ya obtenidas con un instrumento de medición.
3 Detección Cuando se va a trabajar en reparación de redes de transmisión o distribución de energía eléctrica se quiere realizar una desconexión para trabajar mas seguro, se realiza la respectiva medición para confirmar que hay ausencia de energía, utilizando un probador de fase o ausencia.

Es necesario y suficiente conocer laexistencia de la magnitud.
4 Valoración Cuando tengo un aparato eléctrico que funciona a 220v-240v y resulta que tengo tomacorrientes de 110v-120 y 220v-240 sin saber es cual respectivamente necesito medir el valor en cada tomacorriente para así saber en cual debo conectar mi aparato. Es necesario y suficiente, conocer en qué orden se encuentra el valor de la magnitud.
5 Cálculo Al calcular elvalor que tiene que pagar un usuario el recibo de el servicio de energía eléctrica, necesitamos saber cuanto fue el valor real de la magnitud del consumo (Kwh.)(Eje: el usuario consumió 125kwh y el valor de 1 Kwh. es de 150$, este tendría que pagar un valor de 18,750$)

Es necesario conocer el valor real de la magnitud.


6 Control Sabemos que un fusible es un dispositivo que protege unsistema eléctrico con sobrecargas de corriente. Sabemos que ese sistema aguanta una corriente determinada, entonces debemos aplicar un fusible que este dentro de unos intervalos tanto para no averiar nuestro sistemas(intervenir en las sobrecargas) como para que estos no dejen de funcionar(intervienen antes de lo esperado) En necesario considerar las magnitudes intervalos numéricos. (Usar estimaciónpor intervalo).
7 Verificación Cuando tenemos un medidor o contador de energía eléctrica de una vivienda, le podemos realizar una revisión para verificar si esta realizando una medida correcta del consumo del usuario, calculando una constante basada en revoluciones o impulsos por kwh. Verificamos el estado de funcionamiento de un medio de medición
8 Alta precisión Una sobre exposiciónde radiación de rayos X puede ser causante de graves problemas cutáneos en la piel de los pacientes que se someten a exigentes tratamientos de quimioterapia.
El centro tecnológico Tekniker–IK4 desarrollo una innovadora cámara de ionización que permite medir con "alta precisión" las dosis de rayos X emitidas por los aparatos sanitarios. Se necesita realizar varios tipos de pruebas y mediciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las mediciones de magnitudes electricas
  • MEDICIÓN DE MAGNITUDES ELÉCTRICAS BÁSICAS
  • Mediciones y magnitudes
  • Magnitudes Medicion
  • MEDICIONES Y MAGNITUDES
  • Magnitudes, Medicion
  • Magnitudes Y Mediciones
  • mediciones y magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS