ejemplos criticas periodisticas

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Restaurante Shanghai (Barcelona).
El chino de Barcelona
No sé si a mi padre le gustaría la definición ‘gastronómada’, palabro acuñado por Maurice Edmond Saillant, más conocido como Curnonsky yconsiderado el príncipe de la gastrónomía. El caso es que mi padre se dedicó en vida, a zambullirse de olla en olla. Nos enseñó a husmear en los mercados y en los fogones, y ante lo desconocido, seguió siempre por la intuición... Por eso me gusta tanto el Shanghai con su carta redactada sin orden ni concierto, donde hay guisos de los buenos, que permiten conocer China como si la contemplásemos porprimera vez.
Shanghai no es el típico local que te inunda la mesa de platos económicos... A diferencia de muchos restaurantes asiáticos, la familia Kao se resguarda bajo la tradición más estricta. Sufundador nació en Shandong, al norte de la República Popular, y tras formarse en Taiwán, aterrizó en Barcelona en la década de los 50 como chef del entonces novedoso Gran Dragón. Tras independizarse,abrió el Shanghai, un lugar cómodo sin farolillos ni floripondios.
Bombas de sabor
La carta de Josep Maria Kao recoge la cocina de su padre con ese inevitable toque mediterráneo que enciende aúnmás el apetito. Si les va la cuchara, resulta una buena recomendación empezar por un tazón de sopa de maíz con huevo, de aleta de tiburón o, mejor aun, de wanton, para continuar con rollos fritos y nemvietnamitas, con sus hojas de menta fresca, doraditos y untados en salsa agridulce.
Un primer contacto con la pasta que invita a sorber fideos con arroz mien, finos noodles con huevo o trincarse unavaporera de wonton con pollo, langostinos y setas en el primer piso y un segundo izquierda atiborrado de dim sum de ternera, calabacín y jengibre, verdaderas bombas de sabor.
Llega el momento verdedel día, así que sírvanse espinacas salteadas, tirabeques con gambas y unas estupendas algas en ensalada. Y otra vez a darle a la ‘chicha-cárnica’: calamar picante con soja, sepia Kao, cerdo Jo Ko...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica periodística
  • Critica periodistica
  • Ejemplos Periodísticos
  • Ejemplos Periodisticos
  • Ejemplo de Critica
  • Ejemplo De Critica
  • ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CRÍTICA PERIODÍSTICA.
  • Critica, Crónica Y Editorial Periodística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS