Ejemplos de Anáfora

Páginas: 24 (5980 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Ejemplos de Anáfora:
Salid fuera sin duelo
salid sin duelo, lágrimas corriendo
Garcilaso de la Vega, Égloga I
Temprano levantó la muerte el vuelo
temprano madrugó la madrugada
temprano estás rondando por el suelo
No perdono a la muerte enamorada
no perdono a la vida desatenta
no perdono a la tierra ni a la nada
Miguel Hernández, Elegía
Quién lo soñara, quien lo sintiera, quien se atreviera...
Laniña no ríe. La niña no llora
Mientras las ondas de la luz al beso
palpitaban encendidas;
mientras el sol las desgarradas nubes
del fuego y oro vista;
mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías;
mientras haya en el mundo primavera
¡Habrá poesía!
"Rima IV" Gustavo Adolfo Bécquer
Por la honra no come el que tiene gana donde le sabría bien. Por la honra se muere la viuda entre dosparedes. Por la honra, sin saber qué es hombre ni qué es gusto, se pasa la doncella treinta años casada consigo misma. Por la honra, la casada le quita a su deseo cuanto pide. Por la honra pasan los hombres el mar. Por la honra mata un hombre a otro. Por la honra gastan todos más de lo que tienen.
Francisco de Quevedo
EL PLANETA TIERRA: La Tierra es uno de los nueve planetas del sistema solar, eltercero en el orden de las distancias al Sol y el quinto por su tamaño. Dista del Sol 149.476.000 Km. y tiene una atmósfera intermedia entre las de Venus y Marte, compuesta principalmente por nitrógeno y oxígeno. Es el único astro conocido hasta nuestros días donde la química de la vida se ha desarrollado a un nivel lo suficientemente complejo como para permitir la aparición del ser humano.

PlanetaTierra
A diferencia de otros planetas, la superficie de la Tierra no presenta cráteres producidos por impactos cósmicos. En ella, las tres cuartas partes están cubiertas por grandes masas de agua y sólo una cuarta parte está cubierta por tierra firme. La idea de que la Tierra es una esfera la enunció por primera vez Pitágoras de Samos hace unos 2.500 años.
Esta afirmación hoy está fuera de toda dudagracias a las fotografías enviadas desde el espacio por los satélites artificiales y otros ingenios espaciales. Sin embargo, hasta el s. XVII no se pudo demostrar que la Tierra era esférica, aunque no una esfera perfecta, sino un esferoide algo achatado por los polos y abultado hacia el ecuador.
Las mediciones más recientes y fiables indican que el diámetro ecuatorial de la Tierra es de 12.756,78Km. y el polar de 12.713,82 Km., lo que da un achatamiento de 43 Km. Este achatamiento es algo mayor en el polo sur, que está 15 Km. más cerca del ecuador que el polo norte. La Tierra tiene un satélite, la Luna, que se encuentra a unos 350.000-400.000 Km. de distancia. La Luna describe alrededor de la Tierra una órbita elíptica en un tiempo de 28 días y medio. Este tiempo se denomina período delunación.
Simultáneamente, la Luna gira sobre sí misma, tardando también 28 días y medio en completar su giro. A esta coincidencia temporal entre los dos movimientos lunares se debe que desde la Tierra veamos siempre la misma cara de nuestro satélite.
La cara oculta de la Luna no fue conocida hasta que las naves espaciales consiguieron fotografiarla.
ORIGEN DEL PLANETA TIERRA: ¿Ha sido siempre laTierra tal como es hoy? ¿Cuánto hace que existe? ¿Cómo surgió?¿De dónde han aparecido los cuerpos celestes que la circundan? Estas preguntas siempre han inquietado a los seres humanos y existen distintas respuestas desde hace miles de años. Cada cultura y cada pueblo han depositado dichas soluciones en escritos y tradiciones orales, que hacen parte de mitos y creencias muchas de ellas basadas másen ideas religiosas, que proponen deidades o dioses creadores, que en explicaciones científicas.

UN POCO DE HISTORIA: Las creencias más primitivas propuestas en la antigüedad son resultado, por una parte de lo inmensamente pequeños que somos los seres humanos con relación a la Tierra, y de la dificultad de no poder hacer largos viajes que permitiesen, contrastar hipótesis fundamentadas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de anáforas, símil, etc
  • anaforA
  • Anafora
  • Anafora
  • anaforas
  • La anafora
  • Anafora
  • anafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS