Ejemplos De Análisis De Una Moneda

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ejemplos de Análisis de una moneda

Por: Jorge López

Análisis técnico

[pic]
Anverso

[pic]

Reverso



Moneda de 10 centavos de España de 1941
“Tipo armadura en caballo” Canto de estrías gruesas.No presenta marca de ceca. Fabricada en aluminio. Módulo de 23mm. Peso de 1 gramo aproximadamente.
Estado de conservación: Excelente.
Reacciones químicas: No se observa más que ligeros rastros deóxido ajenos a la pieza ya que estuvo guardada con monedas de otros metales (bronce y cobre)


Análisis histórico

Moneda de 10 dracmas de Grecia de 1959 Pablo I de Grecia.

[pic]

[pic]


Moneda griegade 10 drachmai del año 1959 (se acuño posteriormente de manera póstuma en 1965). Su motivo es el rey Pablo I de Grecia (1901-1964) “Rey de los Helenos” de 1947 a 1964. Esta moneda fue de cursocorriente en Grecia desde el año de su acuñación y durante la década de los sesenta. No muestra marca de ceca pero se conoce que fue mandada a hacer por el gobierno griego a la Casa de Moneda de Viena, pesa16 grs. y su diámetro es de 30 mm. Su tirada, fue de 20.000,000 de piezas.






En el reverso aparece el escudo de armas de Grecia sobre el valor y rodeado de la inscripción βασιλειον της ελλαδος(Rey de los helenos). El anverso se encuentra dedicado a Pablo I, quien fue descendiente de la casa real danesa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg que se instauró en Grecia a partir de 1832.Reinó desde al año de 1947 hasta 1964, año de su deceso, dejando el trono en manos de su joven hijo Constantino (II) quien se convertiría en el último rey de Grecia. Anverso y reverso presentan unagrafila de pequeños cuadros.


Esta moneda de níkel es la de mayor tamaño emitida durante el reinado de Pablo I y sigue la línea estética de la serie del drachma (50 lepta, 1,2 y 5 drachmai)


Enmi opinión es una moneda de muy atractivo diseño y de un tamaño que permite la sencilla apreciación de sus finos y estéticos detalles, esta pieza no debe faltar en una colección tipo de monedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo analisis
  • ejemplo de un analisis
  • Análisis de calle moneda
  • Analisis De Cobre En Una Moneda
  • Monedas virtuales, ejemplos y sitios en Colombia
  • Análisis ,sinónimos de análisis, antonimos ejemplos
  • Preparación De Soluciones: Análisis De Cobre En Una Moneda
  • Ejemplo de análisis de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS