Ejemplos De Azar Y Necesidad

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Pinzon de Galapagos
El Pinzon de las Islas Galapagos es reconocido como un ejemplo en la investigación de la evolución biológica. También se los conoce como los pinzones de Darwin.
De los pinzonesactualmente existen 13 especies que pertenecen a 4 géneros. Todas estas aves vienen de una sola especie. Estas aves de Galapagos tienen un tamaño similar (10 – 20 cm) y para identificar al tipo deespecie al que pertenecen se debe observar el tamaño y forma de sus picos.
Fue durante una expedición hecha por Darwin a las Islas Galapagos en 1835, donde observó que estas aves difierenconsiderablemente en su estructura.
Se dice que estas observaciones a los pinzones de Galapagos inspiraron a Darwin en su teoría del Origen de las Especies y Selección Natural.
Estos pájaros son similares encolor (cafe obscuros o negros) pero todos tienen distintas melodías.
La extraordinaria adaptación que estos pajaros de Galapagos han desarrollado a los distintos ambientes de las islas fue consideradapor Darwin como prueba muy importante cuando formuló su famosa Teoría de la Evolución. Ya que estas aves tuvieron que adaptarse a su nuevo hábitat el tamaño y forma de sus picos reflejan susrespectivas especializaciones.
Hay notar que los picos están bien adaptados a las diferentes fuentes de comida, como por ejemplo para picotear la madera, quebrar semillas y absorber el néctar de las flores.Por ejemplo el Vegetariano y los Terrestres tienen picos fuertes como para romper semillas, los de Cactus y el Carpintero tienen picos alargados y los Pinzones de Árbol tienen un pico de agarradera.La evolución de estas aves en Galapagos es increíble, algunos de ellos han desarrollado un pico muy fuerte, que les permitió romper duras semillas en busca de comida.
Otras especies desarrollaronpicos muy finos y largos, para alcanzar las larvas de los insectos dentro de pequeños agujeros.
El pinzón carpintero y el de pantano usan una pequeña pajilla o una espina de cactus para sacar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azar y la necesidad
  • Ejemplo de bloques al azar
  • azar y necesidad
  • El azar y la necesidad
  • Azar y Necesidad
  • Necesidades
  • Las 10 necesidades neuróticas (ejemplos)
  • Ejemplo de Diagnostico de necesidades de capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS