ejemplos de cartas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Ejemplo de Carta de Trabajo: Petición de aumento de Sueldo 

Montevideo, a 24 de Mayo del 2011 

Sr. Pepito de los Palotes 
Director de Caramelito 
Caramelito S.A. 

Estimado señor: 

Através de la presente desearía dejar en su conocimiento mi solicitud para de aumento de sueldo, el cual creo conveniente y propio debido a la extensa trayectoria que poseo en la empresa. Además, debidoal nuevo cargo que ejerzo, el cual implica grandes responsabilidades y demanda mayor esfuerzo por mi parte. 
También, me encuentro próximo a contraer matrimonio con mi futura esposa y estamos a laespera de nuestro primer hijo, por lo que nos vemos ante la obligación de asumir los costos que ambas eventualidades conllevan. 
Por estas razones es que le ruego tomar en cuenta mi petición de aumentode sueldo. 

Le agradezco de antemano la atención prestada. 
Esperando una pronta respuesta. 

Un saludo cordial 
Juanito Pérez 
Departamento de Paletas 


Formato de carta formal


Lacarta formal, particularmente, es un formato que deberemos conocer y dominar, pues resulta imprescindible en incontables situaciones. La carta formal es toda aquella que está dirigida a agentes ajenosa nuestro entorno familiar o amical. Es decir, empresas, doctores, organismos, etc. La carta formal nos permitirá comunicarnos con personas ajenas a nuestro entorno con la formalidad y el respetodebido, permitiéndonos así formular nuestros pedidos o transmitir nuestro mensaje al destinatario deseado de manera efectiva. 

Además, la carta formal es el formato empleado en todo trámite, por lo quea lo largo de nuestras vidas requeriremos infinitas veces el empleo de este formado de carta tan común, simple y efectivo, pero que muchos desconocen e incluso temen. El formato para una carta formalse compone de una estructura básica, la cual inicia con un membrete y la fecha en la que se escribe la carta. A continuación, introduciremos el nombre y cargo del destinatario, para luego insertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • Ejemplo de carta
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplo Carta
  • Ejemplos De Cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS