ejemplos de citracion apa y vancuver

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Vanessa Figueroa Londoño (201321973)
SISTEMA ENDOCRINO
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/2005359/contenido/endocrino/1.html
Titulo: ANATOMÍA ÓRGANOS ENDOCRINOS
Fecha: 6 de noviembre de 2007
Publicado por: Universidad Nacional de Colombia Facultad Enfermería
El sistema endocrino esta conformado por varias glándulas ubicadas en el cuerpo humano, estas liberan sustancias uhormonas que actúan en otras glándulas o estructuras celulares del cuerpo, estimulando su función.
El sistema endocrino esta conformado por:
HIPOTÁLAMO: En la base del hipotálamo esta ubicado el tallo hiposiriario, que es en el medio por donde viaja información neurovascular que permite el control y regulación de la secreción hormonal
HIPÓFISIS: Glándula que esta directamente relacionada conel sistema nervioso central, regula funciones corporales
Adenohipòfisis: Son células epiteliales secretoras que están dispuestas en fibras sostenidas por una red de tejido reticular
Neurohipòfisis: Es un lóbulo que almacena y segrega 2 hormonas, ( el no las produce) y dicha función esta bajo control neuronal.
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/2005359/contenido/endocrino/8.htmlTitulo: SISTEMA ENDOCRINO
Fecha: 6 de noviembre
Publicado por: Universidad Nacional De Colombia
HIPÓFISIS: Posee dos lóbulos, el delantero que segrega 7 hormonas, y el posterior que libera 2 hormonas importantes para el balance de líquidos La hipófisis se encuentra bajo control del hipotálamo, el cual regula su función.
 
Adenohipófisis parte anterior de la hipófisis, segrega 7 hormonas,posee unas células características para la producción y liberación de cada una de las hormonas. Produce hormonas que actúan sobre otras glándulas Cada una de las hormonas que se sintetizan en la adenohipófisis tiene una función específica al interior del cuerpo. La secreción de esta hormona esta bajo el control del hipotálamo.









 





 
 http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/2005359/contenido/endocrino/14.html
Titulo: Sistema endocrino
Fecha: 22 de noviembre del 2007
Publicado: Universidad Nacional Colombia Facultad de Enfermería
GONADA: Se encuentran en mujeres y hombres y hacen parte de los órganos sexuales. Se les atribuye la producción de ciertas hormonas que participan en el desarrollo de caracteres sexuales. La gonadal en la mujer es elovario y en el hombre es el testículo.


 
TESTÍCULOS: Son estructuras de doble función que participan en la espermatogenesis y la secreción de hormonas como la testosterona. Cada testículo posee unas células de leyding que son las principales productoras de andrógenos.
Testosterona: Es una hormona derivada del colesterol, Su principal función es participar en la pubertad para el desarrollo decaracteres sexuales masculinos como son: la aparición de vello facial, púbico, engrosamiento de la voz, actúa sobre los genitales internos y externos aumentando su tamaño y permite incrementar la masa corporal
 
OVARIOS: Producen la gran mayoría de hormonas sexuales y los lamentos sexuales femeninos denominados óvulos. Al igual que otras estructuras o glándulas endocrinas, la liberación de sushormonas esta bajo control del hipotálamo que estimula la liberación de las hormonas gonadotropinas que estimulan a producir sus hormonas.

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/enfermeria/2005359/contenido/endocrino/15.html
Titulo: Otros Órganos Endocrinos
Fecha: 22 de Noviembre del 2007
Publicado por: Universidad Nacional Colombia, Facultad de Enfermería
OTROS ORGANOS ENDOCRINOS
Seconsideran otros órganos endocrinos a ciertas estructuras que de manera temporal segregan algún tipo de hormona como lo hacen:
 
Placenta: Estructura que se forma al interior del útero para aislar la circulación materna de la fetal, ofrece nutrientes al feto y lo protege de ciertos agentes nocivos para su crecimiento normal, también interviene en la producción de hormonas también, produce estrógenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo APA Vancuver
  • Ejemplo apa
  • Ejemplos Apa
  • APA ejemplo
  • ejemplos APA
  • Ejemplos de uso de APA
  • apa y ejemplos persuasion
  • Ejemplo APA La Educacion En Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS