Ejemplos De Corrientes Del Conocimiento

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
. Ej: Cuando X afirma que el aborto es inmoral, según el subjetivismo lo que está diciendo en realidad es que él, lo desaprueba.
Ej: El relativismo, por ejemplo, haría perfectamente justificableslos gobiernos de Hitler, Pol Pot y Stalin y los genocidios que ellos realizaron. Si se acepta que cada quien tiene una verdad y que esa verdad relativa y personal es legítima, necesariamente debellegarse a la conclusión de que es moralmente aceptable el tener campos de concentración para condenar allí al que sea que se oponga a la verdad del gobernante, como en esas dictaduras.
Ej:La tarjeta decrédito es un símbolo por antonomasia del pragmatismo porque permite la satisfacción inmediata del deseo sin pensar, «Es que no hay que pensar a la hora de satisfacer el deseo. Pensar tiene que vercon el futuro, y lo que importa sólo es el ahora», diría el pragmático.
APRIORISMO
Si necesitás un ejemplo podés hablar de Newton y la teoría de la gravedad. Ya que ahí se produce el apriorismo demanera paradigmática.
Matemático y físico inglés (1642-1727), Newton descubrió la ley de la gravitación universal, investigó la composición y descomposición de la luz; se le atribuye la invencióndel cálculo infinitesimal, hecho que recabó Leibniz para sí.
Más ejemplos en la geometría y matemáticas. Los juicios a priori son aquellos que no tienen su fundamento en la experiencia sino en elejercicio de la razón pura. Son universales y necesarios; ejemplo: "el todo es mayor que las partes que lo componen"; lo peculiar del pensamiento kantiano en este punto es su creencia en la existencia dejuicios sintéticos a priori, por ser a priori no tienen su fundamento en la experiencia y son universales y necesarios; por ser sintéticos, son extensivos, nos dan información nueva. Según Kant, estosjuicios no son posibles en la metafísica, pero sí en matemáticas y en la parte racional de la física: el propio Kant pone los siguientes ejemplos: "4 + 3 = 7", "la línea recta es la distancia más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRIENTES DEL CONOCIMIENTO
  • Ejemplos de Corrientes
  • Ejemplos De Las Corrientes Literarias
  • Corrientes del conocimiento conceptual
  • Corrientes De La Obtencion Del Conocimiento
  • Principales corrientes del conocimiento
  • Niveles De Conocimientos Ejemplos
  • Tipos de conocimiento y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS