Ejemplos de Corrientes

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Corriente del Escepticismo
El sol y su luz

Empezando por el sol 4659 millones de años y tiene combustible para 5500 millones de años más, su mayor fuente es el hidrógeno y el helio, hay una teoría que dice que el sol en miles de millones de años comenzará a hacerse más grande a causa de la falta de los elementos que lo mantienen activo hasta convertirse en una gigante roja. Después sehundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse.

Los científicos no tienen manera de predecir el futuro sólo pueden tener una idea pero no lo pueden comprobar, porque eso es cuestión del destino y puede cambiar.

Existe esta información y mucha más acerca del sol, pero nadie puede comprobar de que sean verídicas esas teorías una delas razones es que se encuentra a 149.600.000 kilómetros de la tierra y su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 19 segundos.

Podremos tener la maquinaria pero no tan avanzada para poder analizar el sol, de tan caliente que está, de tan lejos que esta. Es prácticamente imposible acercarse a el porque te quemarías o cualquier otra cosa. Es demasiado caliente que sí estuviera un poco máscerca de la tierra podría quemarla toda.
Eso es algo obvio que nunca podremos saber información adicional sobre el Sol, seguirá siendo uno de los misterios del mundo.

Corriente del Empirismo
Fuego

Desde hace millones de años es fuego empezó a tomar una parte muy importante de la humanidad, desde los principios de la tierra fue creado, después utilizado por el hombre, poco a poco haciéndosemás útil ante la tecnología. El fuego no sólo es creación si no también destrucción y lamentablemente algunos humanos lo han usado para eso.

Esta corriente se puede aplicar perfectamente cuando el hombre apenas conoció el fuego, ellos no sabían que era, tuvieron la curiosidad de acercarse y comprobar cual era su función. Más que nada en ese momento siempre utilizaban la técnica de acercarsetocar y ver que pasaba con las cosas nuevas que se encontraban en su camino. Ellos no podían tener antecedentes de que el fuego quemaba porque no había alguien o algo que le hubiera heredado esa idea de que sí te acercas al fuego te puedes quemar.

Yo como persona se que el fuego quema, primero porque otras personas desde pequeña me enseñaron eso, segundo porque yo una vez pude experimentar eso enun accidente, yo pasé el dedo por el fuego y me queme. Entonces hasta que yo lo hubiera comprobado nunca hubiera estado segura de lo que me decían del fuego.

Sólo por sentido común no lo hacías, pero se sabe que está reacción es provocada por el calor, el oxígeno, temperatura o puede ser por la fricción de dos elementos. Ahora puedo confirmar que el fuego quema, se lo puedo decir segura aotras personas las cuales no tienen experiencia de ello. Pero ellos van a querer comprobarlo o simplemente quedarse con la duda.


Corriente del racionalismo
Universo

Existen muchísimos dilemas sobre como fue creado el universo, dependiendo de tu ideología de allí se basa tu teoría. Por ejemplo la religión afirma que fue creada por un ser todopoderoso, que el quiso crear algo fuera de locomún, entonces creo estrellas, planetas, asteroides y muchísimas cosas más. Pero nadie tiene pruebas concisas de que un ser todo poderoso lo pudo haber creado. Su única prueba para ellos es la Biblia donde explica toda la historia desde el punto cero.

Pero si usamos esta corriente, ósea la razón nosotros pensaríamos completamente diferente a los apegados a la religión, una explicación lógica quetiene comprobaciones e investigaciones de año tras año es que el universo se creo por reacciones físicas, químicas, y una explosión de toda la materia y energía existente.
Hay varias teorías científicas que explican el origen del universo pero sólo hay dos que les han dado mucho apoyo, porque son las más sensatas sin necesidad de tanta ciencia.

La teoría inflacionaria explica que lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Las Corrientes Literarias
  • Ejemplos De Corrientes Del Conocimiento
  • Ejemplos de corrientes de la psicología aplicadas a la publicidad
  • Ejemplo activo no corriente mantenido para la venta
  • corrientes contemporanes ejemplo
  • Corriente
  • corriente
  • Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS