ejemplos de dimexico

Páginas: 35 (8630 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
FRANCISCO DIAZ
COVARRUBIAS.
CLAVE:30DES0042J
NOMBRE DEL DOCENTE: JOSE RAUL RAMIREZ RAMIREZ.
ASIGNATURA: ESPAÑOL
NOMBRE DEL PREOYECTO: ANTOLOGIA DE CUENTOS.
NOMBRE DE LA ALUMNA: ANDREA BETSABE DELGADO CISNEROS.
GRADO:1 GRUPO:”C”
CALIFICACION:_________________________
OBSERVACIONES O SUGERENCIAS









INDICE

Cuentos de ciencia ficciónApoteosis del internet……………2-5
Nacimiento…………………………….6-7
La maquina…………………………..8-10
Laura …………………………………….11
Frialdad ………………………………..12
Cuentos de fantasía
Katrina la brujita caprichosa…..13
El árbol mágico………………….14
La molinera y su asno…………15
El príncipe que no quiso ser rey….16
Caperucita roja…………………17-19
Cuentos de terror








APOTEOSIS DEL INTERNET

(Copia fiel deloriginal, hallado en un jardín público dentro de un cubo de cobre).
Mi nombre es Inocencio Gil. Escribo estas líneas para el pasado en la esperanza de cambiarlo. Las escribo con un sentido de urgencia aunque estoy casi seguro de que no lo lograre. Debo intentarlo, pero, porque creo que mi deber es salvar al mundo. Mi deber, no mi placer. 
Mi urgencia me impide ver con claridad por donde puedo o deboempezar. La crisis que nos ataca es letal pero no la notamos. Soy el único que la percibe y la sufre. Ello se debe a mis peculiares características y a mi coyuntura, consecuencia de las mismas. Soy casi ciego y debo andar con estos anteojos hechos de fondos de botellas. Soy bajo, delgado y, en opinión general, feo. Soy, por lo mismo, taciturno, solitario e inseguro. No soy mudo, pero parece que lofuera. El mundo no es mi amigo. Mis amigos eran los libros, pero ya no tengo amigos. 
Comenzare por allí, entonces, porque si tengo éxito mis amigos retornarían. No espero volver a verlos, pero se que no seré el ultimo humano feo, solitario y triste. Por ellos, entonces, por mis hermanos débiles, envió estas líneas al mundo de mis abuelos, ahora que la ciencia ha hecho posible este correo. 
Nadielo recuerda pero yo se que hubo un tiempo en que los libros no eran lo que son hoy, diminutas piezas de cobre y de dudosa fidelidad porque presentan trozos inconcusos de tecitos antes largos y coherentes, sino cosas echas de algo llamado papel, derivado no se como de algo que llamaban arboles. He escuchado hablar de esos libros dos veces. Tendría yo catorce años la primera y cumplí 83 poco antesde la segunda. Por mucho que ago., no puedo imaginar esas cosas. 
Este problema comenzó cuando los libros desaparecieron. Fueron reemplazados por versiones digitales primitivas a las que se negó el amoroso cuidado de los artesanos que hacían los de papel y la exactitud y corrección que les dieron hombres cultos, los que abundaban por ese entonces, dice el mito. 
Desaparecieron y terminaron eninterminables anaqueles de acero instalados en el fondo de la tierra, lugares hallados o excavados por hombres poderosos que negaron desde entonces todo acceso a los demás menos aquéllos de su propia sangre, otro mito absurdo porque habla de algo llamado rasa, un rasgo o propiedad de cada individuo que le daba tonos variados de piel, un olor peculiar para cada rasa, diferentes formas de ojos,cuerpos, orejas y cabello (cosa que nadie a visto, pues todos nacemos lampiños y calvos) y gustos particulares sobre el comer y el beber, accesos hoy, cuando nos alimentamos de una pasta sin nombre pero deliciosa que también sacia nuestra sed.  2

El contenido de esos libros paso a formar un ejercito de libros fantasmas textos dijitales almacenados en formidavles hangares suvterráneos, de creerhistorias que narravan nuestros padres. De ayí emerjian siempre que alguien los necesitara para asomar pajina por pajina en la pantaya de un ordenador. Cumplida su misión volvían a esfumarse, convertidos en cifras (0-1) cuya existencia era similar a la del jenio de Aladino.
De ayí desaparecieron un mal dia, el Dia del Primer Juicio, cuando una comvinación de cataclismos, terremotos y tsunamis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos
  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS